Inicio » Noticias

Inician en Cuba Quinta Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales

11 Noviembre 2014 Haga un comentario

Especialistas en informática y comunicaciones inauguran hoy la quinta Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales a fin de debatir en torno a la manera de aprovechar un fenómeno universal para insertar contenidos nacionales. El evento, organizado por el portal digital Cubarte y el Ministerio de Cultura, busca propiciar debates e intercambio de experiencias sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro de los procesos culturales.

Hasta el próximo 14 de noviembre, el Pabellón Cuba de esta capital acogerá un ciclo académico en torno a la generación, promoción y socialización de contenidos digitales.

La sesión de este martes versará sobre el consumo cultural digital con la presentación de aplicaciones que estimulan la adquisición de productos y servicios informativos sobre cultura cubana mediante aplicaciones para móviles, video juegos y plataformas para la televisión digital.

El programa del venidero 12 de noviembre, celebrará el aniversario 21 de Cubarte, con la exposición de productos y servicios desarrollados por esta entidad, mientras al día siguiente centrará su atención en la música y el audiovisual en medio de los retos impuestos por las tecnologías digitales.

Los mejores sitios web y productos multimedia culturales en diferentes categorías recibirán el Premio Palma Digital en la sesión de clausura del evento.

Cada día de esta jornada, la sala de cine del Pabellón exhibirá documentales, cortos de animación, programas televisivos y el DVD titulado Danza el milagro de Cuba, sobre el desarrollo del Ballet Nacional.

Los asistentes también podrán descargar gratuitamente video juegos infantiles, películas, libros, revistas, música y aplicaciones para móviles.

Además, se venderán productos multimedia de Ediciones Cubarte, entre otras opciones que potencian el uso de lo digital.

(Tomado de Prensa Latina)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.