Fernando González realizará recorrido por la ciudad de Estelí en Nicaragua

En los últimos días, González visitó Granada, Masaya y León, donde fue declarado Hijo Dilecto y recibió las llaves de esas ciudades.

El antiterrorista cubano Fernando González realizará hoy un recorrido por la ciudad de Estelí, a unos 140 kilómetros de esta capital, como parte de una visita a Nicaragua iniciada el sábado.

El actual vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos será recibido por las autoridades locales y participará en encuentros e intercambios.

González, junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, fue detenido en 1998 en Estados Unidos por dar seguimiento a grupos que en Estados Unidos organizaban y financiaban actividades terroristas contra la nación antillana.

Tras cumplir íntegramente sus condenas, René y Fernando regresaron a su país, pero Ramón, Gerardo y Antonio permanecen en prisión y enfrentan largas sentencias.

En los últimos días, González visitó Granada, Masaya y León, donde fue declarado Hijo Dilecto y recibió las llaves de esas ciudades.

Asimismo, intercambió con miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional y la juventud y agradeció el apoyo de Nicaragua a la lucha por la liberación de sus compañeros presos.

En León, fue condecorado con la orden Edgard Munguía Álvarez, otorgada por el movimiento estudiantil universitario, y recibió una copia de la carta testamento de Rigoberto López, destacado luchador nicaragüense.

La víspera, se reunió en Managua con los diputados de la bancada sandinista de la Asamblea Nacional, quienes ratificaron su solidaridad con los antiterroristas cubanos.

Durante un encuentro con los jóvenes en el capitalino Parque Luis Alfonso Velásquez, refirió que él y sus compañeros no fueron apresados por haber cometido un crimen, sino por “la sed de venganza de unas autoridades norteamericanas que no pueden adaptarse a la idea de que Cuba es un país independiente” y decide su destino.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.