Culmina hoy Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura en Cuba

Las fuentes renovables de energía y los fenómenos naturales en Cuba está entre las conferencias magistrales que darán culminación hoy a la 17 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Dicha oratoria, a cargo del doctor en Ciencias Miguel Castro, es parte del programa de la Conferencia Internacional la Industria Eléctrica frente a los Desastres Naturales, uno de los 15 eventos científicos que conformaron esta convención internacional.

Un grupo de 55 presentaciones orales realizadas por personalidades de 18 países acapararon la atención de los asistentes a este foro, en el que fue presentado más de mil 440 trabajos de investigadores cubanos y foráneos.

Otra de las actividades más relevantes están referidas al VII Congreso de Ingeniería de Mantenimiento, donde se tratará sobre el presente y futuro del mantenimiento industrial en Cuba.

Este cónclave tendrá como asuntos novedosos los relacionados con la confiabilidad operacional en el mantenimiento, la modelación matemática en este campo, los análisis de tecnologías de diagnóstico y su vínculo con las distintas esferas de la actividad industrial y los servicios, según dijo a Prensa Latina el Máster en Ciencias Armando Díaz, secretario organizador del evento.

Entre los participantes en este encuentro internacional se hallan expertos de Cuba, Venezuela, México, República Dominicana, Ecuador, Portugal, entre otros países.

Díaz explicó que uno de los problemas más acuciantes en Cuba es el concerniente a la política de Mantenimiento, elemento presente en 15 de los lineamientos de la política económica y social del país.

Los principales aspectos a tratar en el Congreso de Ingeniería de Mantenimiento son Ingeniería de la Confiabilidad, Gestión de Mantenimiento, Diagnóstico, Análisis de aceites y lubricantes, Gestión Medioambiental en el Mantenimiento y su impacto, Modelación Matemática, y otras temáticas.

El mayor evento científico de ingeniería y arquitectura en Cuba trató sobre investigaciones y trabajos en variadas temáticas como energía, medio ambiente, mantenimiento, nuevas tecnologías, biotecnología y alimentos, entre otros asuntos.

Alrededor de 450 especialistas e investigadores de 33 países, así como 694 cubanos, participaron en esta reunión internacional, organizada por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, una universidad cubana que graduó a más de 55 mil ingenieros y arquitectos en los últimos 50 años.

La 17 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura resultó un marco propicio para el establecimiento de formas de cooperación entre instituciones, entidades, organizaciones y universidades en aras de elevar el nivel de la Educación Superior y ampliar los compromisos del mundo científico con la sociedad, de acuerdo con el comité organizador.

El encuentro estuvo enmarcado en el Aniversario 50 de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (más conocida en Cuba como Cujae), fundada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.