Presidentes de Cuba y el Congo sostendrán conversaciones

El presidente cubano, Raúl Castro, sostendrá conversaciones hoy aquí con su homólogo del Congo, Denis Sassou Nguesso, quien realiza una visita oficial a esta isla caribeña.

Previamente a ese encuentro, el mandatario visitante rendirá honores al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución capitalina, donde también se le brindará el recibimiento oficial.

Durante su estancia, Sassou Nguesso cumplirá una agenda de actividades que incluye la visita a la Casa de África, ubicada en el centro histórico de esta ciudad, dedicada a reflejar la impronta del llamado continente negro en la cultura y la nacionalidad cubanas.

Se prevé que antes de concluir su estancia, el próximo miércoles, el Jefe de Estado congoleño sostenga un encuentro con la prensa.

A su llegada este lunes al Aeropuerto Internacional José Martí, el mandatario de esa nación de África central fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Sassou Nguesso dirige los destinos de su país desde su investidura como Jefe de Estado en octubre de 1997, cargo en el que fue ratificado en el 2002 y el 2009, tras vencer en comicios presidenciales.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.