Este miércoles en la Mesa Redonda: Programa del Médico y Enfermero de la Familia

A treinta años de su creación, fun­dadores y continuadores del Pro­grama del Médico y Enfermero de la Familia compartirán experiencias y reflexiones en la Mesa Redonda que transmitirán este miércoles Cubavisión, Cu­bavisión Internacional y Radio Habana Cuba des­­de las 7 de la noche.

El Canal Educativo retransmitirá es­te programa al final de su emisión del día.

5 Comentarios »

  • Yamila dijo:

    Consejo a los responsables del estado de la infraestructura..
    Este problema no es el único y su estado se mantiene en diferentes posiciones de todos. Hasta cuando
    La posición en que se encuentra situado el Minimercado del Microdistricto3 de Río Grande en la Siberia, Mayari, Holguín, Cuba es accesible para todos; pero el estado en deterioro que se mantiene su estructura provocara su destrucción, si no se ejecuta el mantenimiento planificado que necesita cualquier construcción después de 35 años .Este problema si no se resuelve provocara daños económicos, sociales, políticos para todos.Varios en planteado la solución, cuando los responsables la ejecutaran.

    Tecleado por Gervis Vargas Argota.

  • mayde dijo:

    ok…muchas gracias por suscribirme, asi estaré informada de las noticias…

  • EMILIO JESUS GRA GONZALEZ dijo:

    SE REQUIERE MAYOR SEGUIMIENTO DEL MEDICO Y LA ENFERMERA DE LA FAMILIA A LA POBLACION CON PROBLEMAS DE SALUD IDENTIFICADOS, HEMOS PERDIDO EL SEGUIMIENTO Y LA IMPORTANCIA A LAS CONSULTAS DE TERRENO PORQUE NO HEMOS SIDO LO TOTALMENTE EXIGENTES Y ESTA AFECTANDO A LA POBLACION. ES NECESARIO RESCATAR LA SONRISA Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD, CON EL OBJETIVO DE QUE LO QUE ESTA NORMADO SE CUMPLA Y LOS GOBIERNOS PODER POPULAR MUNICIPAL VELEN POR LA CALIDAD EN LA ATENCION PRIMARIA, ES NECESARIO FORTALECER LA COMUNICACION MEDICO- PACIENTE Y MAXIMIZAR ESTE LOGRO DE LA REVOLUCION QUE NOS CARACTERIZA A NIVEL INTERNACIONAL, PERO NECESITAMOS REFLEXIONAR Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS EN LOS POLICLINICOS COMUNITARIOS. LOS DELEGADOS DEL PODER POPULAR DEBEMOS JUGAR NUESTRO PALE EN ESTE SENTIDO PARA RESOLVER ESTAS DIFICULTADS ENTRE TODOS. NO DESCUIDAR ESTA IMPORTANTE TAREA VITAL PARA EL PAIS.

  • EMILIO JESUS GRA GONZALEZ dijo:

    SE REQUIERE MAYOR SEGUIMIENTO DEL MEDICO Y LA ENFERMERA DE LA FAMILIA A LA POBLACION CON PROBLEMAS DE SALUD IDENTIFICADOS, HEMOS PERDIDO EL SEGUIMIENTO Y LA IMPORTANCIA A LAS CONSULTAS DE TERRENO PORQUE NO HEMOS SIDO LO TOTALMENTE EXIGENTES Y ESTA AFECTANDO A LA POBLACION. ES NECESARIO RESCATAR LA SONRISA Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD, CON EL OBJETIVO DE QUE LO QUE ESTA NORMADO SE CUMPLA Y LOS GOBIERNOS PODER POPULAR MUNICIPAL VELEN POR LA CALIDAD EN LA ATENCION PRIMARIA, ES NECESARIO FORTALECER LA COMUNICACION MEDICO- PACIENTE Y MAXIMIZAR ESTE LOGRO DE LA REVOLUCION QUE NOS CARACTERIZA A NIVEL INTERNACIONAL, PERO NECESITAMOS REFLEXIONAR Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS EN LOS POLICLINICOS COMUNITARIOS. LOS DELEGADOS DEL PODER POPULAR DEBEMOS JUGAR NUESTRO PAPEL EN ESTE SENTIDO PARA RESOLVER ESTAS DIFICULTADS ENTRE TODOS. NO DESCUIDAR ESTA IMPORTANTE TAREA VITAL PARA EL PAIS.

  • Francisquilla dijo:

    Por favor, lo he dicho en innumerables Asambleas, cuando nuestro Presidente hizo un llamado a exponer todo lo que en nuestro criterio estuviera deficiente, esta fue una de las que expuse.
    Vivo en Plaza, mi Consultorio está ubicado en 11 y 4, realmente muy pocas veces acudo a el, generalmente me voy a instituciones secundarias o terciarias de salud, acudo a ex-compañeros del Pre o amigos de la infancia que hoy dia son médicos, licenciados, enfermeras o personal de la salud, porque esta modalidad primaria NO FUNCIONA. Si vamos al doctor porque nos sentimos mal, nos manda complementarios que hay que ir al Policlínico a sacar el turno y hacernos los análisis, si nos remiten a un especialista, hay que ir al Policlínico a sacar el turno y a la consulta, si necesitas ir a medirte la vista, lo mismo, entonces, luego de estar los resultados: a esperar porque el mensajero o la enfermera traigan los resultados. De las consultas para ver al Dr. de la familia ni hablar: un dia le toca a las gestantes, otro dia a pediatria, hoy estan de terreno, un largo etc, que no es fácil para actualizar tarjetón, pedir una receta (hay varios medicamentos en el país que debieran expenderse por la libre pero no, son controlados: dígase micocilén para el mal olor de pies, dígase las vitaminas, dígase los que alivian el dolor, etc,etc) si vas a hacerte la prueba citológica no han traido los especulos del Policlínico, entonces por varias razones no funciona compañeros, es mejor, volver a los Polclínicos y dividirnos por sectores como era hace años, ah!!! y sin dejar de mencionar, la mala educación, el mal trato, etc, la mia por ejemplo, Ud. entra da los buenos dias y ni te mira y mucho menos te contesta, verifiquen en el Consultorio que no digo mentiras. Entonces revisemos los cientos y decenas de quejas de esto que fue concebido muy lindo pero que conlleva un dolor tremendo, yo siempre lo pongo como los partos: cuando se concibió el hijo: una maravilla, el dia del parto un dolor…. ESO ES PARA MI EL CONSULTORIO DEL MEDICO DE LA FAMILIA, de la enfermera? mejor ni hablar…..

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.