Inicio » Noticias, Sociedad

Siete viviendas y una escuela en Chile son destruidas por un incendio

13 Enero 2015 Haga un comentario

Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), informó hoy que en total son 15 los incendios forestales activos en distintos puntos de Chile.

Un incendio forestal que ha arrasado con más de 12.000 hectáreas de vegetación en la región del Maule, en el centro de Chile, ha destruido también en las últimas horas siete viviendas y una escuela, informó hoy el intendente (gobernador) regional, Hugo Veloso.

Un total de 28 personas están damnificadas a causa del siniestro, que comenzó el pasado domingo, que es el más grande de varios que afectan a la región, y que abarca territorios de dos municipios, Constitución y San Javier, precisó Veloso en declaraciones a Radio Cooperativa.

“Hemos estado combatiendo desde el domingo este incendio forestal muy agresivo, que por la dirección del viento avanzó hacia el norte, cruzó unos 600 metros, que es el ancho del río Maule, y afectó a otros predios. Tenemos 12.000 hectáreas consumidas”, dijo.

Agregó que se espera en el curso de este martes la llegada de aviones cisterna desde Argentina, que se unirán a 330 brigadistas, además de bomberos, equipos municipales, carabineros y militares que ya luchan contra el fuego, respaldados por ocho helicópteros y cuatro aviones.

Tenemos unas 500 personas que son la fuerza de combate para combatir los dos incendios que son de mayor magnitud“, dijo el intendente, que además se comprometió a entregar la ayuda necesaria a quienes han perdido sus viviendas.

Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), informó hoy que en total son 15 los incendios forestales activos en distintos puntos de Chile, según dijo al canal TVN su director, Aarón Cavieres.

“Hemos aumentado las brigadas y los equipos para poder contener las llamas”, dijo Cavieres. que precisó que además del Maule, están afectados los municipios de Valparaíso, Paine y San Francisco de Mostazal y Ercilla, este último en la sureña región de La Araucanía y los restantes en el centro de Chile.

Este lunes, en las cercanías de la localidad de Collipulli, en La Araucanía, murieron los bomberos Jeyson Salamanca y Patricia Marín, tras chocar y volcar el vehículo en que se dirigían a combatir un incendio forestal.

Otros seis bomberos, uno de ellos mujer, resultaron heridos de diversa consideración en el accidente. En Chile, todos los bomberos son voluntarios.

(Con información de EFE)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.