Hoy Mesa: Comenzando la Semana

Los resultados de la III Cum­bre de la CELAC celebrada en Costa Rica y la violenta situación que vive Ucrania serán los temas principales de la Mesa Redonda de este lunes, que también contará con la habitual sección La Esquina, con Reynaldo Taladrid. Cubavisión, Cuba­vi­sión Interna­cional y Radio Ha­ba­na Cuba transmitirán este programa des­de las 7 de la noche. El Canal Edu­cativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

3 Comentarios »

  • Lisban dijo:

    La CELAC, frente a un mundo que inevitablemente transita a un sistema mundial conformado por bloques, debe reclamar su lugar en él, mediante la voz firme y unida del SUR, nuestros recursos nuestra gente y nuestras culturas ayudaremos, sin dudas, a que el mundo sea una ZONA DE PAZ como se aspira hoy en latinoamerica y el caribe.

  • qbano dijo:

    creo que vale resaltar el discurso de Correa, genial su visión económica y anti burocrática! confío en que la CELAC en este nuevo periodo con Ecuador al frente dará enormes pasos…!
    imposible ignorar la respuesta del presidente Raúl sobre le proceso de dialogo y las contra respuestas que llegaron inmediatamente… y en este sentido creo debemos enfrentar los enormes retos que impone el acercamiento!
    el pueblo es sabio, el pueblo sabrá defender lo que cree merece debe ser defendido!
    confíen en el pueblo y busquemos mayor felicidad social!

  • qbano dijo:

    sobre las exigencias expuestas creo que son justas creo que son ejemplo de patriotismo pero también creo que estamos hablando del futuro de las generaciones venideras! y en mi opinión
    muy personal,
    para poder llegar a acuerdos de mutua conveniencia …debemos aprender que no solo existen nuestros intereses, que en un dialogo no es unipersonal sino que hay intereses diversos, que hay mas de una parte y que aun los intereses de “aquellos” nos parezcan o incluso sean injustos inhumanos imperiales etc son sus intereses y ellos los van a defender…! hay que aprender a tener prioridades, y que para defender esos objetivos ó prioridades estos deben tener soporte negociables o sea “yo te doy esto, tu me das aquello” …que no todo se logra en el primer raund lo menos urgente quizás sea logrado en una segunda oportunidad…
    sería de ingenuos pretender que la 1ra potencia del mundo rechace su posición por mera justicia y aunque nuestros intereses patrios están 1ro reconozcamos que se tarta de un dialogo si exigimos deberemos esperar sus respuestas…
    o sea en mi opinión lo 1ro es resolver o atender el tema carencias de medicamentos, alimentos, insumos etc crear las oportunidades para que podamos ser una sociedad prospera… no creo sea inteligente dejarles a las futuras generaciones las mismas dificultades que hemos enfrentado y el legado de haber tenido la posibilidad de acordar y en su lugar usar un sin números de justificación para no hacerlo!
    hoy tenemos en nuestra manos el futuro de esas generaciones! lajugada.cubava.cu

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.