Inicio » Noticias, Política

Obama metió las manos en el cambio de poder en Ucrania

2 Febrero 2015 2 Comentarios

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado que EE.UU. actuó como mediador durante el cambio de poder en Ucrania, que sucedió el año pasado.

Hablando sobre las relaciones entre Rusia y EE.UU. en una entrevista con CNN publicada por InoTV, Barack Obama ha expresado que “Putin tomó esta decisión sobre Crimea y Ucrania no por una gran estrategia sino, básicamente, porque fue cogido con la guardia baja por las protestas en Maidán y la huida de Yanukovich luego de que negociáramos un acuerdo para transferir el poder en Ucrania“.

Asimismo, ha admitido que lo que EE.UU. ha estado intentando conseguir últimamente es presionar cada vez más a Rusia. “Podemos exigir unos costes cada vez más altos y es exactamente lo que estamos haciendo, podemos ejercer la presión diplomática”, ha expresado Obama.

El analista político Segio Hernández-Ranera Sánchez señala que es un descaro que ahora Washington reconozca abiertamente que instigó el derrocamiento de Víctor Yanukóvich.

(Con información de Russia Today)

Bookmark and Share

2 Comentarios »

  • Alex dijo:

    Esta es una más de las descaradas acciones de la politica exterior de los EEUU en Ucrania y lo peor es que lo admiten, ya lo dijo El Che: Al IMPERIALISMO ni un tatico así. Las nuevas relaciones con Cuba no son más que otro estilo de trabajo de su plitica exterior.

  • Gustavo dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Alex.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.