Soldados ucranianos exigen renuncia de Petro Poroshenko

Los soldados hicieron un llamado para destituir a las actuales autoridades. | Foto: Ria Novosti

Cientos de soldados ucranianos exigieron este domingo en Kiev, capital de Ucrania, la renuncia del presidente Petro Poroshenko y el fin de su Gobierno, informó Ria Novosti.

En una manifestación popular, más de 500 soldados voluntarios ucranianos pidieron desde la plaza de la Independencia de Kiev la dimisión del presidente Petro Poroshenko y denunciaron las condiciones que sufren en la guerra que lanzó el Gobierno contra las regiones indepentistas al este del país.

“Llamamos a todos los comandantes a levantarse y empezar a derrocar a las autoridades”, aseveró uno de los asistentes.

Asimismo, los soldados voluntarios ucranianos -provenientes desde las zonas de las operaciones militares- afirmaron que los destacamentos no reciben suficiente financiación ni suministros de armamento.

Kiev retrocede

Trece soldados ucranianos murieron y 20 resultaron heridos en combates con las fuerzas independentistas. “En el curso de las últimas 24 horas, 13 militares murieron y otros 20 resultaron heridos”, informó el portavoz del Servicio de Seguridad y Defensa Nacional, Vladímir Polevói, este domingo.

Las bajas de las fuerzas militares ucranianas se produjeron en enfrentamientos contra los independentistas en Debaltese, un centro ferroviario en poder del gobierno ubicado en las afueras de Donetsk.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.