Hoy, El debate en EE.UU. sobre la política hacia Cuba

El debate en el Con­greso, los me­dios de comunicación y la opinión pública norteamericana sobre la política hacia Cuba será valorado hoy en la Mesa Re­donda que transmitirán Cubavisión, Cu­ba­­visión Inter­na­cional y Radio Haba­na Cuba desde las 7:00 p.m.

El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

5 Comentarios »

  • qbano dijo:

    ..Qué bueno quizás algún experto nos pueda aclarar a “los de a pie”
    como o que debe o puede significar esto, que nos podría traer en corto, mediano y largo plazo…? la llegada de un núm. mayor de turistas EEUU propiciará un posible crecimiento económico y junto a ello impondrá un mayor y creciente intercambio cultural e ideológico entre ambas sociedades… teniendo en cuenta que, ello incluirá renglones o factores como la socioeconomía y la “micropolítica” o visión social de -o hacia donde deberá ir- la política y la política económica etc.…todo esto PODRÍA propiciar la elevación de índices como; prostitución, desocupación, delincuencia, corrupción etc… como ven estos temas los expertos…???
    …estas nuevas circunstancias o proceso de acercamiento, dialogo… – como es lógico- influirán en algunos acuerdos económicos-políticos ya instalados con otros países (especialmente con el resto de la región)… que dicen los expertos… hoy, como se ve a Cuba desde el Sur…?
    … existen quienes se oponen a la exposición de la diversidad de ideas, criterios, opiniones etc.! Estas posiciones podrían o tienen el poder para obstaculizar o dificultar el dialogo entre ambas partes?

  • qbano dijo:

    sobre los medios su accionar es difícil no percatarse del grado de dependencia del imperio… hoy nuestras regulaciones, estrategias incluso internas dependen más del cómo se ven en el exterior específicamente en los medios de comunicación EUU y como repercuten o no en la opinión pública norteamericana…
    muestra de ello es el propio proceso sociopolitcioeconomico, el cual mayoritariamente consiste en trabajadores mayoritariamente dependientes de subsidios, regalías provenientes del bondadoso y gran estado y no –o menos dependientes- del resultado de sus esfuerzos y conocimientos… esto por supuesto impone una imagen política hacia el exterior específicamente hacia la opinión pública norteamericana ventajosa que como es lógico repercute en opinión pública norteamericana sobre la política hacia Cuba…
    este fenómeno de imperio dependencia no solo ha obstaculizado el hacer de una prensa justa, razonable, denunciante sino que ha prácticamente prohibido el proceso evolutivo de nuestra política y economía social…

  • Miguel Angel dijo:

    Me gustó el programa sobre el consumo cultural pero me gustaría q si fuera posible le dedicaran un programa o una seccion de La esquina al famoso paquete de la semana, que es cierto q tiene contenido banal pero tambien le entrega al q lo posea series y programas q la TV nacional tardará mucho en poner y algunos q nunca pondrá.la televisión no está pésima pero tampoco está en las facultades de criticar al paquete ya q cada poco tiempo repiten y repiten los mismos audiovisuales.

  • cubano de a pie dijo:

    Prosigue una nueva batalla a tono con estos tiempos (la mesa de negociaciones), son los tiempos de ¨dormir con el enemigo¨, ahora nuestra arma más importante y la punta de lanza es la diplomacia, luego la batalla será en otros frentes, no es un secreto que abrir las puertas a semejante vecino es todo un reto, necesario a todas luces y lógicamente riesgoso. Nuestro vecino tiene sus objetivos políticos y económicos, al igual que nosotros, en toda negociación hay que perder o renunciar a algo para lograr un fin mayor. Con las puertas abiertas junto con el soplo de aire fresco que vendrá del norte para nuestra economía, vendrán lobos disfrazados con piel de ovejas. El cubano de a pie lo sabe y sabrá hacer gala de la cultura y educación que ha ganado en todos estos años de historia para saber reconocer la manzana envenenada. No habrá disparos, ni misiles poderosos, ni bombas atómicas, ni aviones, ni muertos en combate, será una verdadera batalla de ideas, donde al final ganaremos de nuevo. SALUDOS A LA MESA REDONDA

  • Carlos Antonio Rodríguez Díaz dijo:

    Miguel Angel a mi tambien me gusto el programa de consumo cultural.Me gustaria dieran un programa dedicado a la Serie Mundial de Boxeo.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.