Hoy, Lenguaje sexista, sobre la Mesa

¿Es mayoritario el uso del lenguaje sexista en nuestra sociedad? ¿Cuánto de tradición, prejuicios discriminatorios y desdén están en su uso? ¿Cómo actúan los medios de comunicación y otros actores sociales? ¿Es un asunto que se resuelve con reglas? Estos temas se pondrán hoy sobre la Mesa en un debate con periodistas y especialistas.

Cubavisión, Cubavisión Inter­na­cional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

2 Comentarios »

  • albert dijo:

    Creo que el peor lenguaje, denigrante para las mujeres, está en las letras de las canciones que oigo por la TV en los programas para la juventud.

  • albert dijo:

    Tal vez por ignorancia, no entiendo bien que es “lenguaje sexista”. Se trata de decir por ejemplo: los lectores, en vez de los lectores y las lectoras?. A veces es necesario hacer este desglose, pero a veces resulta ridiculo. Es que despues de siglos de expresarnos de una manera, no es facil modificar esa forma de hablar y escribir. Por otra parte, nunca he oido a una mujer quejarse por eso, ellas se saben incluidas cuando decimos, por ejemplo: Todos somos iguales ante la ley.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.