Hoy, De Montecristi a Playita: la guerra necesaria

El ideario independentista expresado en el Manifiesto de Mon­tecristi, el extraordinario papel organizativo de José Martí y los desembarcos de Duaba y Playita serán analizados este martes en la Mesa Redonda, a 120 años de esos he­chos, por prestigiosos miembros de la Academia Cubana de His­toria.

Cubavisión, Cubavisión Inter­nacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emi­sión del día.

1 Comentario »

  • David dijo:

    En ocasiones se habla de Martì desde una perspectiva un tanto idìlica y aunque su grandeza supere todo entendimiento, y aùn cuando en su vida hiciera tanto que para los simples mortales pareciera imposible. Hablemos de Josè Juliàn Martì Pèrez, si, hoy màs que nunca; pero empecemos por recordar que esa colosal fuerza y visiòn estaban contenidas en un ser humano y esos, parece que no habitan en los libros de historia. Cuando comencè a estudiar pensaba en Martì como ese hombre vestido de negro, de bigotes grandes y mirada serena y un poco despuès supe de sus sacrificios para lograr el sueño de una sociedad justa, pero fue mucho despuès y por mis propias vìas que comprendì sus ideales màs profundos.
    Desde mi perspectiva, considero que se deberìan de sustituìr a los hèroes que nos presentan en las fotos, en posturas prefabricadas, por una visiòn de ellos que ilustre realmente lo enormes que fueron; y sobre todo si se habla precisamente de Martì.
    Andrès David Misa Rojas
    Facultad de Derecho UH

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.