Petroleros de Bolivia debatirán temas a llevar a Cumbre de Panamá

Discutirán bolivianos temas a llevar a la Cumbre de las Américas de Panamá.

Los trabajadores petroleros bolivianos debatirán mañana sobre los temas que llevarán a la reunión de los movimientos sociales paralela a la Cumbre de las Américas de Panamá, se conoció hoy aquí.

Según el secretario ejecutivo de la Federación de Petroleros de Bolivia, José Domingo Vázquez, mañana se realizará un taller en la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra para consolidar los planteamientos de cara a la referida reunión.

“Vamos a realizar el taller un día antes de la salida hacia Panamá para preparar a la delegación que va a representar al país y a las organizaciones sindicales, desde la Central Obrera Boliviana (COB) hasta la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam)”, destacó Vázquez.

Por otra parte, explicó que entre los planteamientos que se prevé llevar a esa cumbre están la defensa del medio ambiente y la recuperación de los recursos naturales, entre otros.

“Socializaremos la recuperación de los recursos naturales y los recursos hidrocarburíferos a manos del Estado y a servicio del pueblo”, comentó el dirigente petrolero.

Por último, destacó que también abordarán el tema marítimo, y reconoció que todos los pueblos están dando una señal de apoyo a Bolivia por lo que consideró un pedido justo, tanto como la defensa del medio ambiente, de la Madre Tierra.

Tomado de Prensa Latina

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.