Facebook le dice adiós al “me gusta”

Los desarrolladores que trabajan con Facebook como herramienta para sus sitios web se enfrentarán una vez más a nuevos cambios que realizará la compañía de esta gran red social.

Graph API v2.3, la herramienta que hasta la fecha permitía a los administradores ofrecer la opción a sus lectores para que den un ‘Me gusta’ a sus páginas, se modificará desde el 23 de junio. Según indica el diario ‘El Universal’ de México, la red social anunció que retirará la denominada “like box” (o ‘cajón de me gusta’) ya que modernizará el ‘widget’.

Es decir, los desarrolladores deberán cambiar la herramienta por el nuevo ‘plugin’ para sus páginas. Se trata de una versión remodelada que permite más funcionalidades.

De acuerdo con el artículo, “Facebook eliminará el me gusta”, la nueva aplicación es más sencilla, permite modificar algunas características, como personalizar si aparecen o no fotografías de los usuarios que dieron ‘me gusta’ o mostrar una línea de tiempo que recoja las actualizaciones más recientes.

Para hacer el cambio es preciso incluir la dirección de la página de Facebook que se desea promocionar en el portal, además del ancho y alto del nuevo ‘plugin’ del sitio a configurar. Posteriormente, se genera un código html que se debe pegar en el código fuente de la web.

‘Abc.es’ agrega que la red social anunció en marzo que eliminará de las páginas oficiales (servicios, productos, personajes…) los ‘Me gusta’ procedentes de cuentas inactivas. Eso, en efecto, significa una baja en el número de seguidores.

Se entiende como cuentas inactivas aquellas que pertenecen a usuarios que eliminan voluntariamente el perfil o las conmemorativas pertenecientes a fallecidos. Incluso se hace referencia a perfiles falsos, creados momentáneamente, pero que posteriormente dejan de ser utilizados.

El objetivo es ofrecer cifras más precisas en torno a los niveles de audiencia que maneja cada página.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.