Diversidad sexual y derechos laborales SOBRE LA MESA

Con debates promovidos por la VIII Jornada cubana contra la homofobia y la transfobia, que se celebra hasta el 23 de mayo, se pone Sobre la Mesa el tema de la “Diversidad sexual y los derechos laborales” con la participación de especialistas y activistas de Cuba y América Latina, hoy, a las 7 pm, por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba. El Canal Educativo retransmitirá  este programa al cierre de su emisión del día.

4 Comentarios »

  • Luis Felipe Maldonado dijo:

    Es necesaria una mayor visibilidad de estos temas en nuestra programación. No podemos silenciar el tema o abordarlo solo en mayo. Muchas aristas sobre la Diversidad Sexual se deben debatir durante todo el año. Felicitación al equipo de la Mesa Redonda por conferirle suma importancia a esta temática y al Cenesex, con Mariela al frente, que está haciendo una Revolución dentro de la Revolución.

  • adolfo adrian saborit dijo:

    NO ME CONSIDERO UN HOMOFOBICO, PERO LO QUE NO ENTIENDO ES QUE SI EN LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA ESTAN CONTENIDO TODOS LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS CIUDADANOS, HAYA QUE DICTAR LEYES, ETC. ESPECIFICAMENTE PARA CADA UNA DE LAS DIFERENTES FORMAS DE HOMOSEXUALISMO.
    HE CONVIVIDO CON HOMOSEXUALES (DE LOS DOS SEXOS) EN MIS ACTIVIDADES LABORALES Y SOCIALES SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS, SIN EMBARGO NOTO DESDE MI PANORAMICA UN ACENTUADO EXHIBICIONISMO EN LUGARES PUBLICOS COMO SI QUISIERAN LLAMAR LA ATENCION DE QUE ELLOS SON DIFERENTES.
    ME PARECE QUE EL ESFUERZO DEBIA DEDICARSE A LA DISCRIMINACION DE LA MUJER QUE AUN FALTA MUCHO POR HACER EN ESTE SENTIDO..

  • Manuel dijo:

    SENCIBILIDAD A LO PRIMORDIAL EN LA BATALLA CONTRA NUESTRA PRINCIPAL ADVERSIDAD, los problemas de carácter económicos que afectan la sociedad cubana.
    Estamos supervalorando el fenómeno de la problemática homofóbica a su favor u en contra, como algo vital para nuestra sociedad; cuando lo primario es el rescate de valores, que se han perdido, los agravantes problemas económicos y productivos que tenemos, el aumento de la población de más de 60 años, cuando nos hemos convertido en el país más envejecido del Continente, pocos tratan ello es casi tabú prohibitivo ¿Cómo resolver los acuciantes problemas económicos?, amén de lo que se vislumbra en el contexto de las relaciones comerciales Internacionales, por la apertura de la Inversión Extranjera.
    Creo que en vez de hacer gastos publicitarios, propagandísticos, que de seguro son millonarios en sustentar organizaciones de la llamada sociedad civil improductivas, a favor la INCLUSION de la homosexualidad, la legalización de los matrimonios etc..
    Porque mejor no buscar una mayor sensibilidad en cuanto a lograr un mejor nivel de vida de los más de 2 millones de cubanos de la tercera edad, el que se les aumente las pensiones a nuestros Jubilados, no digo a los pensionados por asistencia Social; el apoyo material y espiritual que necesitan nuestros ancianos que todo lo dieron para la construcción de nuestro país; es a lo que debemos sensibilizar a quienes les corresponden tomar de inmediato esa medida.
    Como al igual posteriormente el aumento salarial de los trabajadores estatales y no solos a una parte mínima de ellos, como se ha ejecutado en pocos sectores priorizados.
    Todos tienen el derecho a una vida mejor y más plena, pero en especial nuestros ancianos jubilados a quienes sus pensiones no les permiten satisfacer las necesidades mínimas no solo materiales sino también de carácter espiritual; pero que además se están depauperando acrecentadamente. Esa conjuntamente con la pérdida de valores es la mayor adversidad de toda la sociedad cubana; donde el aumento insostenible de la llamada luchaaa y la comisión de hechos delictivos, corrupción, pecados de todas sus manifestaciones, van lacerando la célula fundamental de la cualquier sociedad LA FAMILIA…
    En muchos países de nuestro continente de nuestra misma corriente filosófica de izquierda, se apoya esa diversidad de la homosexualidad y sus variantes; pero la SENCIBILIDAD primordial para ellos ha sido el elevar el nivel de vida de sus ciudadanos a través de constantes y reiteradas medidas de aumento salarial, en todos los sectores, pero más aun a los más desvalidos que son los ancianos. Reitero como ejemplos en esa Vanguardia a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, la Argentina; países con determinados y preponderante desarrollo económicos, pero otros como Bolivia, de seguro con menor nivel que el nuestro.
    Nuestro mayor reto a las adversidades que confrontamos, de seguro serán mejor acogidas y tendrán una mayor aceptación en el rescate de la sensibilidad en la conciencia del pueblo cubano, cuando se de atención a la mayoría necesitada materialmente y no una minoría ínfima, como es la sociedad de gay, homosexuales y lesbianas; seguro que ellos mismos estarán más complacidos en que se apoyen a sus ancianos padres, abuelos, tíos.
    Sensibilicémonos por no excluir de una mejor vida del 20 % de la sociedad cubana, de seguro como bien dice el MAESTRO CALVIÑO, eso SI VALE LA PENA

    Manuel
    La Cana Atribulada

  • Eddy dijo:

    Vi anoche una pequeña parte del programa “Cuando una mujer”, no pude mas, mi nieto de 9 años, aun estaba despierto.
    Considero que fue una invasión y una intromisión en los preceptos de cada familia en particular, y por tanto una falta imperdonable. La mayoría de las familias cubanas no desean ni aceptan ese tipo de adoctrinamiento, además que necesidad hay de éste, cada cual escoge la forma de vida que estime o desea, no tienen que estar inculcando o pregonando una forma de vida que a la mayoría no nos interesa pero que tampoco se la criticamos. Esa gran mayoría no siente fobia ninguna por la orientación sexual de cada cual, por lo que se siente temor, y bastante racional, es por la evidente y deliberada intención de arrastrar y confundir a personas, menores fundamentalmente, a seguir una doctrina que nada tiene que ver con su definición biológica natural.
    Apelar a recursos nobles, como que se están defendiendo derechos humanos, para ocultar la intención del adoctrinamiento que desean entronizar, es un comportamiento aborrecible.
    Si, que viva y reine el amor entre los seres humanos, única forma de salvar nuestra especie, pero que viva también el respeto, la moral y el decoro de los hombres.
    Por favor, esos medios de comunicación son propiedad de todo un pueblo, no de una parte de él, utilícenlo entonces para defender los intereses de la mayoría que ahora se ha sentido herida y con un arma de su propiedad.
    La familia es una institución que existe por derecho natural, es el más natural y espontáneo de los grupos humanos, por lo tanto, tiene primacía de ser y de derecho frente a cualquier otra institución o grupo de hombres.
    La familia es una Comunidad de Personas cimentada en el amor recíproco de sus miembros (padre, madre e hijos), tiene como fin engendrar seres humanos, satisfacer de manera subsidiaria sus necesidades físicas y espirituales, educarlos, potenciar su naturaleza humana, incorporar a sus miembros a la sociedad y al trabajo para propiciar el bien común.
    La familia es el fundamento y/o célula básica de la sociedad, respetémosla.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.