Hoy en la Mesa Redonda: El Ordenamiento Territorial y la recuperación de las playas” (parte final)

Directivos del Instituto de Planificación Física, responderán este jueves en la Mesa Redonda a las opiniones e interrogantes de la población sobre el ordenamiento territorial en las zonas costeras y la recuperación de las playas en el país. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día. Así mismo puede participar en el Foro Debate que se realizará desde las 10:00 am en el sitio Cubadeabte.

6 Comentarios »

  • carlos dijo:

    Estamos en total acuerdo con la politica del país de ordenatr las playas y rescatarlas para el disfrute del pueblo. Una tia mía posee un trayler en la Playa La Herradura en el municipio Mariel, provincia Artemisa, este trailer lo trasladó desde Jibacoa hace años hasta esta playa, mi tia con esfuerzos propios y debido al deterioro del trailer le hizo modificaciones al mismo y se convirtió en un trailer vivienda la cual ha disfrutado la familia desde hace muchos años. Ahora le plantean que por estar en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel van a demoler estos trailers. Ha asistido a entrevistarse con el director de IPF en provincia Artemisa para solicitar una respuesta todos los jueves del mes de marzo del 2015(dia en que atiende a la población según su secretaria) sin poder materializar la entrevista porque no ha asistido el director. Me pregunto cual es la politica a seguir por el IPF en el caso de la base de trailers de Herradura, esta es una playita que disfruta el pueblo y se localiza a mas de 100 m de la costa, tendremos que renunciar a los trailers cuando fue una desición tomada anteriormente de trasladar los mismos desde Varadero hacia ese lugar poco accesible por demás. Pasan los años y se permite que se hagan cosas que de pronto quieren borrar de la faz de la playa y lo que ha invertido la población, no será mejor ordenar la base que demolerla, el IPF en Artemisa tiene que ser mas tempestivo en dar solucion a este problema, que al parecer no quiere enfrentar, para ellos es mas facil acometer acciones en la capital provincial en el sector de los TPCP que desplazarse a 60 Km a enfrentar y dar solución a esta problemática. Exigimos un accionar mesurado y estudiado. Mi criterio es colegiado con todos los que pertenecemos al Comite de Trailistas de Herradura

  • agmerys dijo:

    Seria muy interesante conocer que dicen los especialista de IPF de este tema de Base de Traylers Herradura en Mariel

  • Royma Alarcòn dijo:

    me disculpan la insistencia pero quisiera una respuesta no se si esto entra en un Ordenamiento Territorial, Hola y saludos a los trabajadores de la MESA REDONDA por hacer posible tanta información a nuestra población. Soy del municipio Jaruco Provincia Mayabeque, quizás no van a abordar este tema pero tal vez alguien de ustedes me pudiera ayudar con un problema que tengo con mi vivienda, era accesoria desde el 2008 ya no existe, es decir el estado dio una vivienda mejor por esa que estaba pegada a la mía y que ahora quieren construir una nueva utilizando mi pared que construí con esfuerzo propio les agradecería si me pudieran dar una respuesta me disculpan si les ocasiono molestias saludos. mi teléfono es 47871223 gracias. Royma.

  • Sebastian Pérez Estévez dijo:

    La playa de Boquerón localizada al norte e la comunidad de Martires de la Frontera en el municipio Caimanera es la principal opción recreativa de esa comunidad, primera construida por la Revolución en Caimanera por Fidel Castro el 6 de Marzo de 1975 y localizada a milimetros de la ilegal base naval yanqui las autoridades del mencionado municipio y provincia deben tomar todas las medidas para recuperar la playa y sus instalaciones. Es importante que tengan en cuenta lo publicado en el periodico Granma del 2015 página # 5, en su Articulo “” uhoy para tener mañana” y Cito: Igual ocurre con los inmuebles estatales que son eliminados y que brindan servicio a la población, pues tienen que ser levantados o ubicados o levantados en otros espacios.

    Saludos fraternales
    Sebastián Pérez Estévez
    Calle G # 39
    Martires de la Frontera
    Municipio Caimanera

  • qbano dijo:

    a cuanto accienden las utilidades que perciben las entidades estatales que radican en esta zona y cuento de ello es utlizado para el ciudado de las playas…?
    a cuanto accienden las utlidades que por concepto de impuesto percibe el estado desde el sector cuentapropista que radica en la zona y cuanto de ello se destina al cuidado , mantemiento etc?

  • lajugada.cubava dijo:

    los factores economicos -estatales,privados,mixtos, cooperativistas- que radican en estas zonas tienen la libertad de imponer los precios que la ley de oferta-demanda les permita o tienen regulados los % de utlidades a obtener…? como influyen estos sectores y su economia en el sostenimiento general (fauna, flora, cultura, sociedad etc) de la region?
    cuales son los proyectos socioeconomicos culturales y ambientales para estas zonas y a los que las mayorias de los cubanos tendremos accesos?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.