¿Cómo marcha el proceso del nuevo Carné de Identidad? (primera parte)

Autoridades del Ministerio del In­te­rior informarán este martes en la Mesa Redonda sobre la marcha del proceso de confección y entrega del nuevo Carné de Identidad en el país.

Cubavisión, Cubavisión Inter­nacio­nal y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

8 Comentarios »

  • Jorge Enrique dijo:

    Creo magnifica la idea del cambio, ya tengo el nuevo carnet y salvo problemas de diseño grafico, la idea es magnífica.
    -La foto no se observa con la calidad y nitidez acorde a las tecnologías graficas actuales.
    – La dirección de residencia está escrita con letra muy pequeña y no permite poner determinadas informaciones necesarias, que son parte de la dirección.
    – Espacios subutilizados y poco aprovechados, mientras que en otros se amontona la información.

    Pero lo más importante para mí, es darle el valor que realmente tiene un documento de este tipo y la información que brinda, todo esto en cuanto a trámites y gestione en otros organismos y empresas.

  • Carlos Ramon Lugo Rodriguez dijo:

    Opino que se debe poner fecha de caducidad a los Carné de identidad anteriores para que estemos todos actualizados. Me pregunto cual es la razon de que alcabo de tantos años aun hay personas con el Carné de Librito que por su deterioro ni se leen bien?. Cuantos años hace que se brindo la posibilidad de tener el anterior, al actual, plastificado?

  • Ricardo dijo:

    No puedo evaluar en estos momentos la situación de las Oficinas de Tramites del Minint en Camagüey, pero en febrero de este año, después que las unieron, era imprescindible marcar la cola antes de las 6.00 am para alcanzar ser atendido no antes de las 5.00 pm. ¿Cómo es aahora con el nuevo carnet?

  • Roberto dijo:

    La experiencia de Artemisa cabecera es mala, hay que marcar por la madrugada para el cambio de carne, para los traspasos de vehiculos y otros….. no obstante ello no quiere decir que el sistema sea malo, me llamo la atencion cuando visite el lugar la groseria de quienes organizan la apertura de la mañna un oficial hombre de tramites de vehiculo y una sra gruesa…… quedaria ver el tema subjetivo, organizativo y otros antes de culpar el sistema que se aplica, que en otros lugares dicen esta funcionado……. ecin ocasiones nos comen las limitadas capacidades de direccio n y no los sistemas

  • Papacito dijo:

    Quisiera saber si se va extender este proceso a todo el pais o si los del Campo seguiremos a la antigua por falta de tecnologia? A tanto tiempo todavia no hemos logrado estandarizar este necesario sistema.

  • belkis dijo:

    Recientemente fui a realizar trámites (provincia Habana) en los que se me exigió el carnet de identidad con el nuevo formato :
    1- en la notaría para subsanación de Prop de la Viv
    2- para extracción de dinero en las oficinas de la Western Union
    he escuchado en otras mesas redondas relacionadas con el tema que todos los formatos están vigentes, tienen razón entonces estas oficinas de exigir el formato nuevo.
    Saludos belkis

  • Daniel dijo:

    Me preocupa que el próximo dia 7 de julio 2015 simultáneamente todas las provincias orientales inician el proceso de cambio de carné de identidad. Acaso eso no dilatará mas la fecha de entrega del carné a las personas. Porque en La Habana, fue una semana, en el Centro 15 días. Cuánto será en Oriente. Al cabo de cuantos dias tendremos el nuevo carné de identidad. Gracias desde Holguin

  • Gilberto Pérez dijo:

    El 7 de agosto de 2013 me dirigí a las oficinas del CI de mi municipio en Arroyo Naranjo para renovar mi carné tras haber cumplido los 36 años y haber transcurrido el tiempo de su vencimiento. Cuando la funcionaria me buscó en la base de datos por el número de identidad no aparecía, luego me hallaron solo por mi nombre y dos apellidos. Después de pasar por los distintos departamentos recibí mi nuevo carné y al salir de las oficinas me percato que el número de identidad, que ostentaba desde que recibí el documento por primera vez a los 16 años y terminaba en 07281, ahora termina en 05728. Inmediatamente regreso a la oficina del CI y le planteo la inquietud. Esta me orientó que debía realizar nuevamente todo el proceso para reflejarlo en el documento. Ahora en mi carné de identidad tiene una nota que dice “No. I.P. anterior (78081907281)”. Mis preguntas son las siguientes: ¿Fue correcto lo que se hizo? ¿Hasta qué punto este cambio de número de identidad puede ser un problema, pues todos mis documentos hasta esa fecha fueron emitidos con el número de identidad anterior, documentos tan importantes como mi certificación de notas de estudios superiores, mi expediente laboral, entre otros? ¿Puedo yo renovar mi CI nuevamente y regresar al número anterior? ¿Cómo está concebido en el nuevo CI que se refleje este tipo de situaciones, porque no aprecio espacio para eso y que además sea visible para enfrentar cualquier obstáculo que por dicha incongruencia tenga que afrontar durante la realización de trámites futuros?

    Atentamente Gilberto Pérez

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.