Hoy, Informatización y Producción de recursos digitales en el Sistema Educativo Cubano

Especialistas del área informática del Mi­nisterio de Educación explicarán este miércoles en la Mesa Re­donda los desarrollos actuales y las perspectivas en la informatización y la producción de recursos digitales en el sistema educativo cubano.

Cubavisión, Cubavisión Inter­na­cional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

9 Comentarios »

  • myCuba dijo:

    Trabajo en el sector educativo, profesor en una facultad de ciencias médicas, considero que el tema a tratar en la Mesa Redonda es de vital importancia y de actualidad, por la necesidad de un creciente perfeccionamiento de la Escuela y en particular de la Universidad tanto desde el ámbito instructivo como educativo.
    Pero que el debate sea con los pies en la tierra, crítico, constructivo, hoy no se concibe una sede universitaria con 4 PC en un solo laboratorio para impartir Informática Médica a grupos de 30 alumnos, ojo que nuestros recursos son escasos pero tenemos que darle un uso racional, y a la hora de repartir el rigor se impone. Nadie concibe una universidad sin 1 laboratorio de informática, de lo contrario los soportes digitales educativos se quedan en el aire.

  • jpuentes dijo:

    Se debe revisar las coutas de prioridad de conexion a internet en el sector de la educacion no universitaria. Hay estadisticas que solo apenas el 3% de los maestros y profesores de la enseñanza no universitaria se conectan regularmente a internet y eso incide en la puesta en marcha de nuevos y modernos modelos de enseñanza, capacitación y alineación cientifica para nuestros maestros y profesores

  • Pedro Pablo Medina Garrido dijo:

    Saludos . la informatización en el sistema educativo cubano es un hecho loable, interesante y beneficioso para todos. ? Cómo se ensuelve el problema de la cantidad de equipos viejos y con tan poca capacidad que existen en los centros de educación? . Muchos funcionan pero quizás mas del 50% están en mal estado para asimilar el provechoso de informatización, lo expreso porque de cuatro equipo de computación en mi local de trabajo solo funcionan 2 y con tremenda lentitud.
    gracias

  • Manuel dijo:

    Felicito a los compañeros de informatica educativa del mined por el esfuerzo que están realizando en función de la informatización.
    Talento sobra y si una institución está en condiciones de dar pasos acelerados en el proceso de informatización de la sociedad, es la escuela cubana, solo faltan los recursos materiales necesarios.

  • Yaniel dijo:

    Buenas tardes, si bien es cierto que en los momentos actuales el Estado realiza enormes esfuerzos para mejorar la calidad que brinda a través de los medios de informática al sistema educativo en Cuba, creo que se debe mirar más a fondo la situación que se presenta con los medios y recursos puestos a disposición de la enseñanza primaria en las zonas del Plan Turquino donde en no pocas ocasiones los medios sufren roturas y tardan en ser reparados, se debe tener en más en cuenta las demanda de los estudiantes en cuanto los gustos y preferencias.

  • betico dijo:

    Felicicito al Mined por este proceso de informatización mi comentario espara preguntar que a pasar con las computadoras que hoy existen es las instituciones educativas y direcciones municipales y provinciales, espero que no suceda al igual que cuando se hizo el cambio de televisores que fueron varios cientos de televisores Pandas se echaron a perder en los almacenes y hoy en día hay cientos de miles de profesionales de la educación que no tiene televisor.
    Saludos

  • Emilio dijo:

    Felicidades al MINED y a la empresa nueva, soy conciente del tiempo que se lleva “pariendo la idea”, finalmente ya dio “a luz”…..Muchas felicidades a Ivan y Cesar, dos personas maravillosas y muy inteligentes, dignos representantes de la Educación en Cuba. Sólo necesitan del reverdecer de nuestra economia, talento y capacidad humana tienen……mas bien les sobra !!!
    Hoy les puede parecer a muchos algo abstracto, pero un futuro próximo demostrará lo real e importante de la misma.

  • jpuentes dijo:

    Por qué en Cuba no existe una Ley de Comunicaciones? En su lugar existen mas de 100 normativas y casi todas apuntan a la Seguridad Informatica. Por qué en Cuba no existe una normativa para el Gobierno en Linea? Considero que la couta de prioridad de conexion a Internet y servicios en linea para el sector de la educacion no universitaria es muy baja. Siendo alta para el periodismo y para la ciencia. La carga de prioridad dada al sector periodistico todavia no se refleja en los medios. La prioridad en la Ciencia ha sido un exito

  • qbano dijo:

    mas acceso internet pueede ayudar?
    creo que no es posible hablar de desarrollo socioeconomico y politico si no contamos con un mayor acceso a intranet e internet!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.