En la Mesa Redonda: Momentos de la Asamblea Nacional del Poder Popular

La Mesa Redonda trans­­mitirá hoy en su es­pacio el discurso de clausura de la Sesión  Or­dinaria de la Sesión Ple­naria de la Asamblea Na­cional pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz y la intervención ante el Parlamento del ministro de Economía Ma­rino Murillo valorando el estado del Plan de la Economía al cierre del primer semestre del año. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán  este programa desde las 6:15 p.m., y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

2 Comentarios »

  • veguero dijo:

    Hace un tiempo escribí un comentario relacionado con la cría de ganado vacuno, la cantidad de hechos delictivos que se cometen y la escasez de ese producto en el mercado cubano y lo necesario para la alimentación humana. les propongo que lleven ese tema a la mesa redonda por su importancia, con los principales dirigentes de Agricultura y que entrevisten a campesinos y propietarios de animales, a los compañeros de la PNR, tribunales etc. Se que es un tema delicado pero es muy importante y en el pueblo se habla mucho de él. Debemos buscar formas que se incremente la producción, que las empresas y organismos que se dedican a a ello cambien la mentalidad y que al campesino se le exija lo mismo. Y que vea el esfuerzo de su trabajo, que a veces le venden al estado los animales y pasan meses y no se las han pagado, o sea violaciones que suceden y no pasa nada. Y lo otro, en el tribunal por matar una vaca le echan más año que por matar, o mejor dicho asesinar a otra persona. Pienso que este tema también es bueno para una mesa redonda el sistema de leyes nuestro, muchos jóvenes son asesinados en discotecas o plazas de música por otros que andan con cuchillo o machete, este tema nuestro país tiene que revisarlo. Porque un turista que se toma un pomo de agua natural no lo bota para el piso sino lo echa en un cesto, quiere decir que la multa es grande en su país si lo hace. Y son países desarrollados, creo que esa disciplina solo no se logra con conciencia, debemos revisar nuestras leyes. El que mata una persona con un arma blanca debe recibir cadena perpetua, actualmente les aplican una sanción de 12 años y por buen comportamiento, a los 6 están fuera, ademas de recibir pase, jabas con comida, pabellón. El que mata una persona no debe tener privilegios, preso de por vida hasta que dios se la quite. Este es un tema complicado para nuestra juventud, el de las drogas que esta cogiendo fuerza otra vez, que es el relevo de nuestra generación, sino se la arreglamos la Revolución, no tiene quien la continue.

  • eugenio casanovas dijo:

    Muy interesante la intervencion de Murillo el 16. Pudiera publicarse esta en Cubadebate? Hay cifras y aspectos para estudiar,y lo mejor seria tenerla a mano, para poder entender la evolucion de la economia cubana, macro y micro. Ademas, hay cosas en los planes que el ciudadano comun, pero instruido, puede aprender y entender. Gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.