Concluye hoy en Ecuador II Encuentro Latinoamericano Progresista

El II Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), que se desarrolla en Quito, Ecuador, con la participación de 60 organizaciones de izquierda de 30 países, culminará este miércoles con la declaración final, una conferencia del presidente ecuatoriano Rafael Correa y la participación especial del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

De acuerdo con el equipo organizador, antes de culminarse el foro, los asistentes al evento podrán escuchar al fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, quien participará vía internet desde la embajada ecuatoriana en Londres en un panel sobre “globalización y ciberespacio, entre la seguridad del Estado y los derechos humanos“, informó Prensa Latina.

La ocasión será propicia para que los participantes debatan sobre la solidaridad de América Latina con Palestina, Puerto Rico, las Malvinas y otros pueblos en conflicto, así como otros temas relacionados con la región latinoamericana y caribeña.

Los movimientos de izquierda latinoamericanos, europeos y africanos se reunieron desde el lunes en Quito para debatir “Democracias en revolución” y temas como la soberanía y justicia social.

La secretaria ejecutiva del movimiento oficialista, Alianza País, Doris Solis, dijo que la iniciativa surge “de la necesidad de fortalecer la integración regional, de profundizar la democracia participativa”, además agregó que existe la necesidad de “impulsar que los jóvenes, las nuevas generaciones se involucren con más fuerza para impulsar las revoluciones en democracia que estamos construyendo”.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.