La historia no contada de EE.UU” (primer capítulo) hoy en la Mesa Redonda

¿Ganó EE.UU la II Guerra Mundial? ¿Es mito o realidad? El cineasta Oliver Stone mira críticamente la historia oficial de su país y lo que cuenta sobre el desarrollo de aquella conflagración, en el Capítulo “La II Guerra Mundial”, el primero de su serie documental “La Historia no contada de Estados Unidos”, que será emitida los miércoles por la Mesa Redonda.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá  al final de su emisión del día.

7 Comentarios »

  • ibelis andres dijo:

    me parece una gran oportunidad para los cubanos las relaciones entre ambos paises pero no debemos olvidar que nos reprimieron por mmas de 5 decadas y que sus intenciones no son del rodo buenas pues siempre hay intereses de por medio.
    a los jovenes cubanos hay que dejarselo bien claro, todos pensamos diferentes pero somos el relevo de la revolucion

  • el lento dijo:

    está muy bueno, pero deberían doblarlo pues está difícil leer el subtitulaje, ver las imágenes y analizar al mismo tiempo….

  • Jorge Enrique Viera Borges dijo:

    Soy estudiante de 2do año de la Universidad de Pinar Del Rio
    y escribo para resaltar la condición de ¨Único en el mundo¨ con que se debe catalogar a este documental,no por el hecho de constituir una realización de una importante y renombrada figura internacional,Oliver Stone,sino por el hecho de cuanto pone al filo de la verdad, cuanto conocimiento olvidado revive y lo más extraordinario con la osadía con que, como mismo expresa el autor, pretende contar nada más y nada menos que la historia de los Estados Unidos de una forma diferente.Mi opinión, una excelente realización y una obra maestra.
    gracias

  • TSC dijo:

    El tema es importantísimo pero por la forma en que se ha presentado resulta dificil verlo de manera integral por las dificultades del subtitulaje, imagen y narración; mi madre es una persona mayor con gran interes en lo que se muestra en el material pero a su vez es débil visual y no conoce el idioma inglés, tiene que renunciar a verlo?

    es necesario que se vea la manera que todos podamos tener acceso a tan interesante información.

  • nubia dijo:

    muy interesante, apasionante diría yo pero……… me fué difícil leer el subtitulaje, realmente lo quitaban muy rápido, o leía o veía las imágenes y cuando alguna personalidad hablaba y detras del subtitulaje aparecían sus generales, era más difícil leer y no todos dominamos el inglés pero además pienso en las personas débiles visuales que no pudieron disfrutar del material, por otro lado las mujeres trabajadoras, madres o abuelas a esa hora estamos preparando los aliemtos de la familia y no podemos detenernos frente al televisor, es cierto que la mesa la retransmiten al terminar la programación de otros canales pero ya tarde es imposible mantenernos despiertas. Les pido analicen la posibilidad de narrar la serie en español, en nuestro país hay muchos compañeros muy preparados para realizar esta labor, desde ya les agradesco su atención.

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Por favor, he estado siguiendo la mesa y no sé si han dicho qué pasó con los siguientes capítulos, porque hasta anuncié el 2do en twitter y fue sobre la sequía… Pienso que debe pasarse íntegro por Multivisión

  • oscar/Mesa Redonda (autor) dijo:

    El segundo capítulo sale este miércoles. Siempre se transmitirá este día de la semana. Saludos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.