Instan a respetar elecciones en Venezuela

El diputado del Movimiento de Participación Popular de Uruguay Daniel Caggiani instó a respetar el proceso eleccionario en Venezuela y dejar que sus ciudadanos decidan en paz, víspera de los comicios legislativos del 6 de diciembre.

Llama poderosamente la atención como la derecha uruguaya pone en la agenda de discusión nacional las elecciones en ese país caribeño, afirmó el parlamentario en declaraciones publicadas hoy por el periódico local La República.

Caggiani subrayó que algunos sectores de la política nacional acogieron el tema de Venezuela “como caballito de batalla”
.

El también vicepresidente del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) indicó que en Venezuela se desarrolla un proceso comicial con autoridades electorales que coordinaron con organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas, entre otros.

Eso es para que “el sistema electoral no tenga ningún tipo de problemas con respeto al resultado”, enfatizó.

En ese sentido significó la realización de auditorías en la que participa la oposición venezolana, la cual, opinó, avala los procedimientos realizados por el sistema electoral.

“Más que echar leña al fuego e intervenir con determinados cuestionamientos, como el caso de la derecha en Uruguay, hay que dejar actuar para ayudar”, manifestó el diputado.

Recordó que con anterioridad algunos partidos políticos uruguayos tenían como caballito de batalla a Cuba y después del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos el foco se concentró en Venezuela.

El legislador del Frente Amplio expresó que “más que tomar partido, como uruguayos, hay que dejar que los venezolanos decidan en paz, con tranquilidad y transparencia”.

Está previsto que mañana viaje a Venezuela invitados por el Consejo Nacional Electoral una delegación del Parlasur, integrada por los vicepresidentes de los países que lo integran: Uruguay, Paraguay, Bolivia, Argentina y Brasil.

Asimismo, según la fuente, viajarán delegaciones del Partido Nacional, Partido Independiente y Frente Amplio.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.