Hoy en la Mesa Redonda: Temas de debate en la Asamblea Nacional

Los Presidentes de varias Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre los temas a debatir por esas instancias en la próxima sesión del Parlamento cubano.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7:00 pm y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

5 Comentarios »

  • Jose Antonio Mancheco dijo:

    Ojalá se adicione a las sesiones de la Asamblea Nacional, el aspecto de nuestro padres y abuelos de hoy, con respecto a las chequeras. sinceramente tenemos gran parte de las atenciones médicas gratis y otras acciones, pero constituye un gran problema para ellos hoy y no todos los hijos y fmiliars podemos apoyarle en lo financiero, para las compras de las medicinas dispensadas o plplanificadas en sus tarjetas de control farmaceutico. Objetivamente no les alcanza y a las abuelas junto al abuelo, comprar gran parte de frutas para el consumo diario durante los 20 días y agregarles vegetales que es óptimo en su alimentación. Obsrvo que tiene carencias en la alimentacion SANA; y máxime un gran número de viejos de la comunidad y otros que obsevo que tiene limitciones para alcanzarlo. Es casi general que nustro viejos de la actualidad, no están nutriendose adecuadamente y a veces no pueden comprar todas las medicinas en que algunas o muchas cuestan algo caro. Creo que hay que subirle a ellos las entradas antes que a otros. Y repito, como mis abuelos y otros son de lucha de continuidad por la defensa de nuestra revolución y conocemos el problema económico del país, pero ya ellos se los merecen pese a otras penurias. Mi bisabuela se nos fue con esa pena. Ojalá q mis abuelos no les suceda así, y el 2016 les depare un aumentico.

  • Digo.... dijo:

    Saludos… Soy un ciudadano que hace más de un mes presente una Denuncia ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional donde denuncio el actuar de mala fe del Tribunal Provincial y Supremo de la Habana así como la violaciones constitucionales del Gobierno Municipal de Playa y aún no he tenido respuesta alguna. Ya que están hablando de combatir las ilegalidades espero que sean más activos y combativos al respecto pues estas violaciones de la Constitución constituye un problema Social y Político ya que no hay garantías Jurídicas para los Ciudadanos Cubanos

  • ANDRESITO dijo:

    Mi hijo me hizo el correo para poder escribir aquí. Desearía q mi diputado y o los demás introdujeran el tema de las pensiones de nosotros los retirados (fui educador por más de 42 años) y si tuviera menos años (89) cogiera la tiza aunq lo pienso hacer quizás si la enfermedades me dejan… converso en el barrio y a los demás NO LES ALCANZA y hemos sido y somos revolucionarios de firmeza y no de habladuría. Pero me deben subir la chequera, ya hoy no la puedo estirar y si la estio no da para alimentos de vegetales que necesito para nutrirme. Fui del monte y sigo siendo a mucha honra campesino también.

  • Lazarito, Guanabacoa dijo:

    Los diputados nuestros deberán retomar el caso de las pensiones y chequers nuestras, independientemente de la situación de nuestra nación y he conocido que se ha hecho algunos aumentos (pocos gentes) pero se hicieron, debe priorisarse a a los jubilados. Hemos resistido y si hay que seguir, volvemos, pero en esta fecha ya debemos tener mas cobertura de gastos para atendernnos mejor en la nutrición e higiene, por tanto, no nos alcanzaría para todas las cosas: y si agregamos las ropas, los zapatos, por favor, tendríamos q tomarlo a plazo, y esto no se hace. Ojalá nuestro pdte. de la asamblea si los diputados no los tocan (el tema) lo haga, yo se que lo ha tenido presnete, porque donde quiera, de punta a cbo, todos los jubilados estamos más o menos igual o parecido. Tengo familiares en el otro extremo oriental, y allá donde pensé q sería distinto, también mis hermanos mayores (83 y 92 años tienen) me dicen que se las ven mal; ahora imáginense yo aquí en occidente. Raúl, que no se preocupe mucho, q si Obama o republicanos no quitan el bloqueo, seguiremos 100 años resistiendo y si vuelvo a nacer, tomo otra vez el fusil (ahi están mis nietos preparados).

  • Digo.... dijo:

    Que tema más interesante y que intervenciones más bonitas pero la realidad es otra, vivo en el municipio Playa, mi nombre es Evelio Diaz y en este municipio el Consejo de la Administración no solo es capaz de violar la Constitución sino que aunque lo reconocen son incapaces de tomar medidas para el restablecimiento de la Legalidad.
    Lo peor del caso es que la Asamblea Nacional conoce del caso y afirma no poder hacer nada ante esta violación.
    Poseo pruebas documenteles que puedo poner a considetacion de quien las solicite.
    Pueden localizarme al teléfono 7 202 1319 estare a su disposición..

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.