Referendo de Reino Unido muestra opiniones divididas, revela encuesta

Los partidarios de que el Reino Unido se separe de la Unión Europea (UE) están casi parejos con aquellos que prefieren la permanencia en dicha comunidad.

Quienes apuestan por la separación del Reino Unido de la Unión Europea (UE) están casi a la par de aquellos que prefieren la permanencia en dicha comunidad, asegura una encuesta publicada hoy por el rotativo The Times.

De acuerdo con el sondeo realizado por la firma YouGov de cara al referendo del próximo 23 de junio, un 38 por ciento de los encuestados apoyó la salida del Reino Unido de la UE, mientras que un 37 por ciento prefiere seguir formando parte de la comunidad. Otro 25 por ciento se declaró indeciso ante la disyuntiva.

El “brexit” -postura integrada por aquellos que apoyan la salida de Reino Unido del bloque europeo- se convirtió en un fuerte movimiento ya que superaba por nueve puntos a los que preferían la permanencia en las encuestas realizadas a inicios del presente mes.

Según la firma, fueron entrevistados vía Internet un total de tres mil 482 personas entre el 21 y el 23 de febrero. El resultado devela que el 51 por ciento de los encuestados apoyan el brexit y un 49 por ciento respaldan la permanencia, si se eliminan los votos neutros o indecisos.

Por su parte, David Cameron, el primer ministro británico, ha asegurado que la marcha de Reino Unido de la Unión Europea no solo tendrá consecuencias negativas para los británicos, sino que también los países de la Unión sufrirán las consecuencias.
“La Unión Europea será más débil sin Reino Unido dentro”, ha asegurado en una conferencia celebrada en la sede de O2, filial de Telefónica, en la localidad de Solugh, al oeste de Londres. “Reino Unido ha sido una gran fuerza en Europa para abrir mercados, como ha sido el caso de las telecomunicaciones. Habrá una Europa más débil si no estamos. Más proteccionista y menos abierta”, añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.