Esta tarde en la Mesa Redonda, Comenzando la semana

La situación ac­tual de Argentina y Afga­nistán centrará los análisis de la Me­sa Re­don­da de este lunes, que también contará con su habitual sección La Esquina. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cu­ba transmitirán este programa a las 7 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

2 Comentarios »

  • Adonis Dominguez dijo:

    Dos proyectos cubanos se encuentran entre los finalistas de los Premios 2016 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, que entregará en mayo la Unión Internacional de Telecomunicaciones. http://fb.me/PVHjCVnM Las votaciones en linea terminan el 10 de Marzo. Es necesario votar por los proyectos cubanos en la Categorías C2 y C10 de AICROS y Softel, respectivamente. Ayúdenos a darle divulgación a este importante evento. Gracias.

  • Diana Machado dijo:

    “Cuba nominada en Premios CMSI 2016”

    Colegas:

    El proyecto con título: “Building with Intelligence: Technological infrastructure of Internet access and other services in the construction sector in Cuba”, de la empresa cubana AICROS (Empresa de Informática y Automatización para la Construcción)
    quedó dentro de los nominados en la categoría C2: Infraestructura de la Información y las Comunicaciones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) 2016. Esta Cumbre es organizada por la ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones), UNESCO, UNCTAD and UNDP.

    El trabajo “Construir con Inteligencia” del Ministerio de la Construcción es un proyecto para automatizar el sector de la construcción en Cuba mediante la implementación de una infraestructura tecnológica como una nube privada, la interconexión de más de 300 empresas y cerca de 222 000 empleados, de los cuales el 34% son ingenieros y arquitectos. Esta apertura al mundo y la conectividad de la visibilidad permitirá obtener soluciones constructivas de primer nivel utilizando herramientas basadas en software libre, con una inversión mínima y el logro de altos niveles de seguridad y confidencialidad. La infraestructura propuesta puede ser replicada por entidades u organismos nacionales en todos los ministerios de Cuba e internacionalmente en los países en desarrollo, mediante la consecución de un alto grado de independencia tecnológica.

    La Cumbre se encuentra en la fase de votación en línea que permite a los interesados reflejar cuál es su proyecto favorito. La votación está disponible en http://groups.itu.int/stocktaking/WSISPrizes/WSISPrizes2016.aspx#vote y cerrará el próximo 10 de marzo. Precisa la web de la UIT que un grupo de expertos seleccionará a los tres vencedores de entre los que más votos hayan recibido.

    Contamos que Cuba y los países de América Latina voten por los proyectos que brindan, como éste, una solución a los países que no cuentan con los recursos tecnológicos para lograr una calidad de servicio de primer mundo.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.