Cuba rumbo a Río 2016 (Parte Final), hoy en la Mesa Redonda

Directivos del INDER responderán a las preguntas y opiniones de la población sobre la participación cubana en los próximos Juegos Olímpicos en la Mesa Redonda que este miércoles transmitirán Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba a las 7 de la noche. El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día. Desde las 10: 00 am Foro Debate en el sitio web Cubadebate.

3 Comentarios »

  • Ramon dijo:

    Vamos a ver los que participan que dicen porque en Londres 2012 llevamos 110 atletas cuando en Sydney 2000 fuimos con alrededor de 250, cada Olimpiada se recduce el numero de atletas que se clasifican a ella por parte nuestra,espero que ahora para Rio podamos asistir con mas de 150 atletas, y cambiar esa tendencia de disminuir la delegacion que ha pasado desde Sydney 2000. Y eso sucede porque se participa internacionalmente poco en competencias de deportes donde el poder ir a la Olimpiada viene seleccionado a traves de un Ranking Mundial, y si se va poco a nada a esos Torneos puntuables pues no se asiste a la Olimpiada. Ya no es como hace anos que cada pais llevaba deportistas en los deportes que quisiera y cuantos quisiera,NO ahora desde hace mas de 2 decadas para eliminar el Gigantismo y el que los Juegos puedan ser hospitados por el pais sede, se hizo un gran corte en cada deporte y plazas limitadas por cada continente y a traves de los lugares en el Ranking en los deportes individuales. solo asi se puede clasificar ahora a una Olimpiada , es por eso que se debe participar siempre y no ausentarnos del escenario mundial. Es Londres 2012 fue la primera Olimpiada despues de la de Mexico 1968 donde por primera vez no logramos clasificar a ningun deporte colectivo, ahora ya se pudo clasificar al Volley masculino y esta pendiente de que el Basket femenino tambien pueda clasificarse, pero para llegar bien al Preolimpico deben de jugar almenos 10 partidos internacionales antes, para engranar bien y poder luchar para clasificar, alli en el Preolimpico esdtara el equipo de Bielorusia con el cual perdimos por un punto en el Mundial de Turquia del ano pasado, cuando faltando 1,30 minutos estabamos delante de casi 6 puntos. Espero que no se repita y que logremos derrotarlas si las enfrentamos de nuevo.

  • chicho dijo:

    A ver si ponemos los pies tierra firme y dejamos a un lado el triunfalismo que nos ciega. Los entrenadores a planificar bien el entrenamiento, de forma tal que se alcancen los mejores resultados durante la competencia élite y no antes, como nos ha estado sucediendo. Si alguien compite y no coge medalla, pero hace su mejor registro del año, o de por vida, ésa es una actuación digna. Lo contrario es mala preparación pre-competencia.

  • Iglez dijo:

    Buenas tarde a la MR, quisiera que tan ilustres personalidades del movimiento deportivo, esclarezcan y definan en este foro publico, cuando, Dayron Robles campeon olimpico cubano y de otras multiples citas deportivas, puede formar parte del equipo a los JO de Rio, como marcha la preparacion de tan laureado y prestigioso atleta cubano, se le llevara a alguna competencia internacional antes de estos JO de ser convocado finalmente a integrar el equipo atletico, pues tiene las marcas q exige la federacion internacional de atletismo desde hace ya un buen rato, y como lamentablemente la prensa no dice nada al respecto desearia que si hicieran declaraciones oficiales sobre su caso.
    Que tengan una buena MR

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.