Prosiguen en Venezuela actos de homenaje al Comandante Eterno

Compañeros de lucha del fallecido presidente Hugo Chávez y motoristas de Caracas protagonizarán hoy una jornada de homenaje al líder socialista con motivo del tercer aniversario de su muerte.

Según la Fundación Comandante Eterno, que patrocina el primero de los eventos, exmilitares y oficiales en activo, compañeros del líder socialista desde su primer acto de rebeldía en 1992, conversarán sobre el pensamiento chavista y su importancia para Latinoamérica.

Mientras, mototaxistas y admiradores de Chávez desfilarán este domingo por las avenidas de Caracas, en una especie de romería popular sobre ruedas, para recordar con pancartas, banderas, gritos y pitazos la memoria de quien fuera el presidente más comprometido con el venezolano común.

Según el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, la marcha será del Hospital Militar hasta la Academia Militar, recordando la ruta que se hizo para acompañar hace tres años al líder de la Revolución Bolivariana.

Destacó además que por la conmemoración de la muerte del estadista venezolano se realizarán diferentes actividades como foros y conservatorios sobre su legado en los que participarán invitados internacionales.

La víspera concluyeron las actividades fundamentales para rendir tributo a Chávez en el Cuartel de la Montaña, con la participación de jefes de Estado y Gobierno de América Latina.

Además, miles de venezolanos colmaron este sábado las calles del país para acompañar los actos oficiales con proyección de documentales y conversatorios sobre la vida y la obra del estadista latinoamericano.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.