Este jueves en la Mesa Redonda, Cuba contra el Zika: la capacitación

Detalles sobre la preparación de las fuerzas que intervienen en el enfrentamiento al Zika en el país y la educación de toda la población serán dados a conocer, en la Mesa Redonda del jueves, por directivos del Ministerio de Salud Pública. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7:00 pm y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

4 Comentarios »

  • Amauris Laurencio Leyva dijo:

    Saludos y agradecimientos por la preocupación manifiesta y permanente, y los cuantiosos recursos que se invierten en aras de evitar la propagación del zika y otros virus asociados a su agente trasmisor: el mosquito aedes aegypti.
    Aun así, inquieta la eficacia de la fumigación que se realiza. Resido en el Municipio Cotorro y mi percepción, coincidente con el estado de opinión de vecinos de esta localidad y de otros municipios con los cuales interactúo; es que los efectos de la fumigación no se evidencian como en otras ocasiones, la población de mosquitos es más abundante, y tras la fumigación y la espera correspondiente, quedan escasas o nulas evidencias del efecto de dicho tratamiento, que debe traducirse en la muerte de los mosquitos.
    Acaso esto puede asociarse a brechas se seguridad en el ciclo de preparación y ejecución del proceso de fumigación? Insisto en ello porque cuesta mucho asegurar los insumos que tales campañas demandan y no podemos darnos el lujo de desaprovecharlos o minimizar sus potencialidades por descuido o causa alguna. Esto es vital porque se acercan los meses de mayor calor y entonces los retos epidemiológicos serán mayores.
    A ello súmese la preocupación con respecto a los peligros de salud que entraña el evidente abandono de una textilera recién cerrada en el centro del Cotorro: “La Facute”, donde pululan vectores y agentes que puden incidir en la emergencia de situaciones lamentables de salud que afecten a los moradores de una ciudad, cuyas calles son la más diáfana demostración de un olvido inmerecido.
    Muchas gracias:
    Amauris Laurencio Leyva.

  • Alex dijo:

    El malation segun Wikipedia e Internet es altamente TÓXICO para los humanos y los peces. En internet se encuentra el artículo titulado
    Intoxicación con malatión de la MedlinePlus en el capítulo llamado:

    Dónde se encuentra

    Dice textualmente:

    El malatión se utiliza en la agricultura para matar y controlar insectos en cosechas y en jardines. También se emplea en programas gubernamentales para matar mosquitos en áreas grandes al aire libre.

    Me tome la libertad de remarcar las últimas cuatro palabras para decir por qué coj… nos es tan fumigando con esa mier.. y en mi barrio, o otros conocidos se han puesto graves después que le han fumigado con eso imaginate yo que soy asmático crónico grabe si me dejo fumigar con.. ya saben

    Si no me creen en internet se encuentra de la sig forma escriban en el buscador lo sig (Qué es el Malatión) y te salen los sig artículos:

    1. EL MALATIÓN Y EL CONTROL DE MOSQUITOS

    2. INFORME SOBRE LOS RIESGOS SANITARIOS Y AMBIENTALES DEL MALATHIÓN

    3. Intoxicación con malatión MedlinePlus enciclopedia médica

  • Alex dijo:

    Las bazucas también emplean petróleo otro gran alérgeno y causante de cáncer e inflamable y a cada rato explotan en una gran llamarada no se acuerdan como funcionaba las cocinas Piker o los faroles que tenían una camisa de queroseno que se usaron en la campaña de alfabetización y en el período especial que iluminan cantidad. No hay que ser bombero o pirómano para saber lo que pasaría si hacen una llamarada con la casa llena de ese humo y también he visto a un operario una bazuca fumando mientras fumiga que les parece…..

  • DAVIEL PRIETO dijo:

    buenas tardes noches, bueno, ante todo un saludos para el colectivo, una pregunta que tengo, ¿la fumigacion sirve tambien para las cucarachas,? por que cada vez que fumigan aparecen estas, buen trabajo por la fumigacion del sika que estan haciendo y hay que concientizar a la poblacion para que fumigen, hay otros que ni le interesan pero la mayoria se preocupan por su salud y fumigan por que la salud de uno esta en juego, hace falta que sigan como estan hasta ahora que aunque no esten en casa fumigan hasta por la ventana o por debajo de la puerta o por algun otro lado, un gran esfuerzo en general estan haciendo todo los factores que intervienen en ello como salud publica, los del Servicio Militar, las FAR, los enfermeros hasta los doctores, los del CDR, pero tambien hay que eliminar los desechos de basura que se encuentran en las calles principalmente en la capital de todos los cubanos que deberian dar el ejemplo, pasas por una esquina y hay un mal olor que nadie se preocupa por eso, a veces hay cabeceras provinciales que estan mas limpias que la capital, bueno, mi reconocimiento por el trabajo echo hasta ahora y mis felicitaciones, mis saludos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.