Lula Da Silva: “Juicio político es un golpe contra Dilma”

"El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cuhna, carece de respetabilidad para llevar adelante el proceso político contra Dilma Rouseff", aseguró Lula Da Silva.

El ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva calificó de estafa el juicio político contra la presidenta Dilma Rouseff y consideró que tras este se esconden intenciones de la derecha por asumir el gobierno, violentando la constitución y la voluntad del pueblo.

“Es un golpe, ya que, si bien está previsto en la Constitución brasileña el juicio político, es necesario que ella haya cometido un crimen y la presidenta Dilma no ha cometido ningún delito que justifique las acciones en su contra”, dijo Lula Da Sila durante una entrevista para el portal “the intercept”.

Lula da Silva aseguró que el pedido de juicio político carece de legalidad. “Es ilegal porque no tiene ninguna responsabilidad penal. De hecho, creo que la gente quiere tumbar a Dilma, violando la ley, comprometiéndose, en mi opinión, un golpe político porque es golpe político”.

Asimismo, criticó la actuación de los medios de comunicación y como han mediatizado las noticias sobre el juicio contra Dilma y los posibles casos de corrupción dentro del Partido de los Trabajadores (PT)

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.