Salen a la luz detalles del plan B de EEUU en Siria

De fracasar el proceso de paz, la CIA está dispuesta a proporcionarle a la oposición siria armas más poderosas. Foto: Sputnik.

De fracasar el proceso de paz en Siria, la CIA está dispuesta a proporcionarle a la oposición en ese país armas más poderosas, lo que les permitirá bombardear aviones gubernamentales y posiciones de la artillería, informó The Wall Street Journal, citando a funcionarios estadounidenses.

El llamado “Plan B” tiene como propuesta suministrar a la oposición de Siria “sistemas de armamento, capaces de bombardear los aviones del régimen sirio y las posiciones de la artillería”.

Al respecto, el viceministro Serguéi Riábkov calificó las actitudes de EEUU como un intento de ejercer presión sobre Moscú, y señaló que esto “impide el trabajo normal”. Para Moscú dichas declaraciones son “un juego injusto y deshonesto” destinado a descarrilar el proceso de paz.

El régimen del alto el fuego está vigente desde el 27 de febrero del año en curso. La tregua no se aplica a las organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países, como el Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra, una rama de Al Qaeda en Siria, ambas organizaciones reconocidas como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

(Con información de Sputnik)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.