Desde Pilón a La Habana: una de las delegadas al Congreso del PCC habla

Para Yanilé Alarcón Silveira, una joven de Pilón delegada al séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, es una responsabilidad participar en un evento que dará continuidad al socialismo en esta época. Con 31 años, Alarcón es profesora de la escuela secundaria básica urbana Ignacio Pérez, del poblado de Sevilla Arriba.

“Solo una verdadera revolución social permite a una negra pobre, hija de campesino y ama de casa, hacerse profesora y asistir a la reunión más importante de la nación”, comentó y enfatizó sobre la importancia de entender las responsabilidades de los educadores y los jóvenes en los tiempos actuales, cuando la Patria necesita altruismo, unidad, solidaridad y mucho trabajo.

Alarcón pone también su mirada sobre problemas latentes, pues en su teritorio algunas personas se niegan a trabajar en la agricultura, y es notable la emigración hacia otras zonas del país, debido a las limitadas opciones recreativas en áreas rurales.

Yanilé está enamorada de la asignatura que imparte, Historia Cívica, y afirmó que desde pequeña le interesó conocer la historia del país, sus héroes y sus mártires.

La provincia de Granma estará representada en el Congreso por 56 delegados y cinco invitados.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.