¿Cómo mantener los beneficios comerciales de ser miembro de la UE tras el ‘Brexit’?

Desde el voto por el 'Brexit', el número de residentes británicos que ha solicitado el programa se ha multiplicado por 10.

¿Cómo mantener los beneficios comerciales de ser miembro de la UE tras el ‘Brexit‘? Esta es una pregunta que no dejan de hacerse las empresas británicas tras el referéndum del pasado 23 de junio. Estonia les ofrece una respuesta.

Se trata del programa de residencia electrónica ‘e-residency’, lanzado en Estonia en 2014 con el fin de atraer empresas a su territorio. A través del programa, uno puede convertirse en un ‘e-residente’ del Estado báltico, lo que le permitirá montar una empresa en línea en un día, gestionarla de forma remota y firmar todos los documentos digitalmente sin que haya ningún impuesto estonio sobre las ganancias.

Howtostayin.eu: el ‘Brexit’ multiplica por diez las solicitudes

Desde el voto por el ‘Brexit’, el número de residentes británicos que ha solicitado el programa se ha multiplicado por 10, con 70 solicitudes procedentes del Reino Unido solo en la semana posterior al referéndum, aseguró uno de los directores del proyecto, Kaspar Korjus, citado por Quartz.

Según Korjus, las empresas del sector financiero y tecnológico están entre las más interesadas, ya que “quieren un pasaporte europeo y el euro para evitar fluctuaciones de la moneda”.

Como el interés en el programa aumentó con los resultados de la votación británica, el programa decidió crear una página dirigida específicamente al Reino Unido: howtostayin.eu (cómo quedarse en la UE). La página promete “ayudarle a hacer negocios en la UE mientras vive en el Reino Unido”.

Tomado de: Russia Today

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.