El Nuevo Curso Escolar en la Educación Superior Cubana (II Parte) este miércoles en la Mesa Redonda

Directivos del Ministerio de Educación  Superior informarán este miércoles en la Mesa Redonda sobre los avances de la informatización en las universidades cubanas, los aseguramientos materiales y financieros del nuevo curso y las experiencias en la integración de los centros de educación superior.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

15 Comentarios »

  • Maya dijo:

    Los cadetes insertados, cuando por rendimiento académico causan baja de la Universidad y tienen que pasar dos años de Servicio Militar, pero desean continuar en la Enseñanza Superior en otra carrera ¿Pueden insertarse en la Orden 18 de las FAR?, ¿Están obligados a hacer pruebas de ingreso de nuevo, a pesar de haberlas aprobado?, ¿ se les da la opción de presentarse a concurso en su segundo año próximos a su baja. ¿Qué opciones tienen?

  • UCLV-Estudiante dijo:

    En la UCLV contamos con el aseguramiento material necesario para el proceso docente, principalmente, la infraestructura informática, pues todos los estudiantes y profesores tienen acceso, tanto a la intranet como a internet.
    Ello facilita el trabajo con bibliografía diversa y actualizada y permite una estrecha comunicación con profesores, directivos, personal de servicio y el resto de los estudiantes.

  • Cubano dijo:

    Mi inquietud es la siguiente:
    ¿Por qué se hace necesario desvincular durante un año a un estudiante que termina el Preuniversitario e hizo su mayor esfuerzo para aprobar los exámenes de ingreso a la Universidad?.
    Me parece es ese el momento, al terminar los exámenes de ingreso, en que el estudiante está en mejores codiciones para enfrentar la Universidad y no después de un año de vida militar.
    Objetivamente, ese año aleja al estudiante del habito de estudio sistemático, aspecto tan necesario para su siguiente etapa estudiantil.
    Cualquier preparación militar, de ser necesaria, pudiera ser al final de la carrera, como se hacia en años anteriores.
    Gracias por su atención y agradecería enormemente su contribución en encontrar una respuesta a esa decision.

  • Odalis dijo:

    ¿Qué opciones tienen los cadetes insertados, que causan baja de la Universidad, por rendimiento académico? , ¿Es posible optar por la Orden 18 de las FAR? ¿ Qué otras posibilidades tienen?

  • Universidad de Camagüey dijo:

    La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” ha iniciado con nuevos bríos el curso previo a la celebración de su 50 aniversario. Este año mostramos favorables resultados en el ingreso al curso por encuentro, especialmente en las carreras pedagógicas. La Universidad de Camagüey, primera creada por la Revolución avanza camino a sus 5 décadas de logros a celebrarse el 6 de noviembre del 2017.

  • Angela Torres Ruiz dijo:

    Cause baja de la universidad en el 2010 en la carrera de Ingenería Agronoma 2 año por decisión propia, pero esta carrera no tiene las opciones de a distancia o por encuentro, quisiera retomar mi estudio; necesito hacer examenes de ingresos para otra carreras.

  • UCLV-secretaría dijo:

    Los cadetes insertados, tanto de las FAR como el MININT, cuando causas bajas como cadetes tienen que ser autorizados por las instituciones militares a continuar estudios en las propias Universidades, si no culminan el primer a;o se tienen que someter a los procedimientos de ingresos establecidos (esto incluye la posibilidad de Orden 18), si ya termino el primer año puede reingresar al que cursaba despues que su organismo lo apruebe

  • Alba dijo:

    ¿Se puede matricular una carrera en la modalidad de curso por encuentros en una universidad fuera de tu municipio o provincia de residencia? Eso en el caso de que esa carrera, que es la que se quiere cursar, no se estudie en el centro universitario del municipio donde vives o la universidad de tu provincia.

  • Profesor UDG dijo:

    En la Universidad de Granma comenzamos un curso con superiores condiciones (aunque no con las que aspiramos). Se repararon áreas de la residencia estudiantil, una nueva clínica veterinaria, mejores condiciones en la informatización. Actualmente se trabaja en dos canchas de baloncesto entre otras muchas acciones. Lo más importante es que se sigue trabajando para lograr un mejor curso y continuar contribuyendo a la construcción de la sociedad a la que aspiramos.

  • Odalis dijo:

    En el día de ayer escribí este comentario, quiciera respuesta al mismo de ser posible, partiendo de la posibilidad que nos brindan ¿Qué opciones tienen los cadetes insertados, que causan baja de la Universidad, por rendimiento académico? , ¿Es posible optar por la Orden 18 de las FAR? ¿ Qué otras posibilidades tienen?

  • Maya dijo:

    ¿Qué opciones tienen los cadetes insertados, que causan baja de la Universidad, por rendimiento académico? , ¿Es posible optar por la Orden 18 de las FAR? ¿ Qué otras posibilidades tienen?

  • JMM dijo:

    ¿Un título alcanzado en la carrera de Ingeniería Química en la Universidad de Cienfuegos tiene validez a nivel internacional?

  • Student dijo:

    Si un estudiante de 1er año realiza la prueba de colocación de Inglés y la aprueba con el nivel B1+, ¿la certificación es válida a partir de ese momento o una vez graduado de la carrera?

  • Student dijo:

    ¿ Un título alcanzado en la carrera de Ingeniería Química en la Universidad de Cienfuegos tiene validez a nivel internacional?

  • Alain dijo:

    Hola:
    Necesito encontrar la Resolución 65/2016 de la cual se hablo en la Mesa Redonda.Me podrian decir donde esta.
    Saludos
    Alain

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.