Los Delegados del Poder Popular y la rendición de cuentas a sus electores, este jueves en la Mesa Redonda

Desde el 1ro de noviembre y hasta fin de año se está desarrollando en el país el Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores, momento clave en el ejercicio de nuestra democracia socialista. Sobre este proceso y el papel del delegado se hablará en la Mesa Redonda de este jueves con la participación de la Secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, una Presidenta de Asamblea Municipal y un delegado de circunscripción.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7:00 pm y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

3 Comentarios »

  • Mara dijo:

    El trabajo del Poder Popular a nivel de barrio no se siente, las insatisfacciones son muchas, por ejemplo: en el Rpto de Arroyo Arenas en la Lisa, no existe un latón de basura para botar los desechos, los vecinos tienen que caminar largas distancias hasta la calle 51 para cumplir con este derecho. Al no tener las condiciones creadas los vecinos han creado sus propias soluciones, sin embargo Servicios Comunales de la Lisa no recoge la basura, esto se contradice con la campaña de higiene y salud que constantemente están divulgando por los medios de comunicación.
    Usted elige un delegado a diferentes niveles y después nunca más lo ve, no llegan al pueblo, no se chequea el trabajo en la base.
    Acá los vecinos, son los protagonistas de las historias, los tramites, las gestiones para que las cosas se vean y salgan bien.
    Como me gustaría tener el placer de conversar con el co. Esteban Lazo Hernández, digno revolucionario, dirigente del pueblo, para contarle y demostrarle las imperfecciones y la poca gestión del Poder Popular en la Lisa.

  • Alina dijo:

    Ante todo muchas FELICIDADES a todos los que de una forma u otra laboran en este Organo del Estado tan importante como es el PODER POPULAR.

    Trabaje un tiempo casi como tres años en la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio de Ranchuelo, provincia Villa Clara., por alla por los años 81-82. Fue una estancia laboral muy bonita, se le daba seguimiento a cada planteamiento que llegaba desde los Delegados de cada circunscripcion como de los organismos, empresas del estado que de una forma u otra le llegan tambien los planteamientos para dar sus respuestas a la poblacion. Vale el Reconocimiento y esfuerzo que se realiza en estos momentos que nos encontramos a veces con planteamientos dificil de satisfacer con una respuesta, pero si tenemos que tener en cuenta que hay que darle seguimiento a cada uno de los planteamientos, pues el pueblo se lo merece, nuestro pueblo trabajador que cada dia se monta en un P-3, P-1 P-5, RUTA 174, A-83, omnibus locales para trasladarse a sus centros de trabajoy como esta el transporte malisimo, y no se acaba de mejorar, porque son muchas las insatisfacciones con respecto a la transportacion, la mala actitud, disciplina de los choferes, la inestabilidad de los horarios en cada omnibus, no cuidan los omnibus tanto por la poblacion como por los choferes que no velan por esto, ellos son los maximos responsables, rellenan demasiado los omnibus y a veces cuesta trabajo que cierren las puertas, ocasionando asi deterioro en las mismas y roturas.

    para mi entender es uno de los problemas mas sobresalientes hoy, sobre todo en la capital EL CUIDADO Y CONSERVACIONES DEL TRANSPORTE, LA DISCIPLINA, LA ESTABILIDAD EN SUS HORARIOS Y LA ETICA DE LOS QUE OPERAN ESTOS OMNIBUS.

    Si todos tuvieramos transporte obrero creo que no sucediera esto o no lo vieramos pero fatalmente hay organismos que no lo tienen, el Turismo lo tiene pero no satisface totalmente ya que el Transmetro no cubre todas las necesidades, esperemos que algun dia con la renovacion el transporte de los Transtur, le dejen a sus empresas para transportar a sus obreros y no tener que pAGAR una renta al Mitrans por este Transmetro que no satisface totalmente el traslado de los trabajadores de este sector.

    Para finalizar pienso que se le debe dar mucha atencion mas a cada planteamiento que se origina de las asambleas de rendicion, ya no siempre se estan efectuando, no se la periodicidad, pero antiguamente era mensual. No todos los Delegados de las circunscripciones velan por el resultado de sus planteamientos, se dilata mucho la espera de una respuesta, hay que ser mas exigente en este sentido.

    Mis saludos y respeto y espero que para el proximo aniversario se rinda un mejor resultado en cada una de las esferas/

  • maria dijo:

    Defender que el Delegado tenga una respuesta que dar luego de 6 meses, y fijense que digo una respuesta decorosa y no una solución, es defender nuestro sistema del PP,pero que poco se cuida .Hay que ver la de planteamientos que se mantienen sin respuesta de un procesoa otro del mismo mandato .Yo quisera saber que se hace en tantas inspecciones y controles de las comisiones permanentes que este problema no se acaba de detectar

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.