Evo Morales rechaza expulsión de inmigrantes de Estados Unidos

Evo Morales . Foto: Archivo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy la expulsión de inmigrantes de Estados Unidos y abogó por la ciudadanía universal.

“NO al muro. NO a la expulsión de inmigrantes. Sí a la ciudadanía universal. InmigrantesSomosTodos”, escribió el estadista en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

En otro mensaje señaló: “Los inmigrantes no son responsables de que el uno por ciento de la población concentre más del 50 por ciento de la riqueza en #EEUU. El problema es la desigualdad”.

“Cualquier injusticia en cualquier lugar de la tierra contra un inmigrante es una injusticia contra la humanidad. Somos ciudadanos del mundo”, sentenció el dignatario del país suramericano.

Los mensajes de Morales en la red social tienen como telón de fondo las declaraciones del presidente norteamericano electo, Donald Trump, quien anunció que deportará a tres millones de inmigrantes.

Durante su campaña, Trump hizo de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos uno de los puntos centrales y habló de la construcción de un muro de contención.

(Con información de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • Lupa-Catalejo/art.53 Const dijo:

    Es interesante leer la opinión de un revolucionario como Evo, a quien además de admirar, apoyo concientemente sus ideas de justicia y de antimperialismo. Estoy seguro, que nunca com funcionario estatal, apoyaría acción que afectaría a sus nacionales y esa expresión lo confirma: ” Evo Morales rechaza expulsión de inmigrantes de Estados Unidos”

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.