Autoridades españolas desmantelan organización de narcotraficantes

En la operación, realizada de manera conjunta por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, resultaron detenidas 25 personas

Las autoridades españolas desmantelaron una organización de narcotraficantes dedicada a la introducción y distribución de grandes cantidades de hachís en Europa y África, informó hoy el ministerio del Interior.

En la operación, realizada de manera conjunta por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, resultaron detenidas 25 personas -la mayoría de nacionalidad española y marroquí- y se incautaron cinco toneladas y media del citado estupefaciente.

Además, se decomisaron dos embarcaciones nodrizas, cinco lanchas neumáticas de motores, vehículos, armas, dinero, teléfonos y ordenadores, precisó el departamento del Interior en un comunicado.

Según la fuente, se trata de una importante organización criminal que introducía y distribuía hachís por varios países europeos y en el norte de África, sobre en Egipto y Libia.

La red delictiva tenía dos formas de repartición de la droga, que procedía de Marruecos.

Una de ellas consistía en utilizar dobles fondos de automóviles, cuando la carga ilícita se comercializaba en España, Francia y Alemania desde puertos de la sureña región de Andalucía.

Para la segunda línea de distribución, se utilizaban lanchas rápidas que trasladaban el narcótico marroquí hasta buques estacionados en aguas internacionales, frente a Argelia.

Estas embarcaciones se dirigían luego a Egipto y Libia, donde la droga podía cuadruplicar su precio, de acuerdo con las escuchas telefónicas efectuadas a los sospechosos.

La investigación, tutelada por un juzgado de Melilla, ciudad española ubicada en el norte de África, comenzó hace seis meses, pero el secreto de sumario fue levantado recientemente.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.