Inicio » Noticias, Adelantos, Política

Hasta Siempre Comandante (II), esta tarde en la Mesa Redonda

28 Noviembre 2016 12 Comentarios

La Mesa Redonda de este lunes continuará acercándose a la huella cubana y universal que deja Fidel Castro y actualizará informaciones sobre el tributo que nuestro pueblo y amigos de diversas partes del mundo le rinden al líder de la Revolución cubana.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y el sitio en Youtube de la Mesa Redonda transmitirán este programa a las 7 de la noche.

Bookmark and Share

12 Comentarios »

  • Banco de Sangre Provincial de Matanzas dijo:

    Todos los trabajadores de nuestro centro, junto a familiares y amigos nos unimos al profundo pesar que sienten todos los cubanos por la perdida de nuestro lider eterno.”Viviras por siempre en nuestros corazones Comandante”.

  • Manuel Rodriguez Rodriguez dijo:

    Eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, eres único, tu grandeza, tu hidalguía y tu coraje frente al imperio más poderoso sobre la tierra te hicieron invencible. Tu venciste las pruebas más difíciles que te pusieron en el camino, tuve el privilegio de nacer con la revolución y ver como triunfaron las ideas más justas por la cual luchaste hasta el último aliento de tu vida, ningún poder pudo aplastarla, así te recordaremos siempre, tu legado perdurara por los siglos de los siglos y se trasmitirá de generaciones en generaciones. LO JURAMOS.
    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!

    Manuel Rodriguez Rodriguez
    Auditor Interno del Centro Nacional de Investigaciones Cientificas

  • Annia Porcegués dijo:

    En innumerables ocasiones y diferentes razones me pregunté sin lograr imaginar como sería el día que no quería ver llegar… Y,..
    Ayer cuando poco antes de la media noche, la impactante alocución del Presidente Raúl transmitió con innegable pesar la triste noticia, ….
    Desaparición física, solo eso; su legado está y perdurará por siempre.
    Haber contado con la oportunidad de vivir en la época de un hombre de su grandeza es un privilegio, aún más si este hombre ha sido el pilar impulsor y guía de las conquistas q disfrutamos y defenderemos ….
    No tengo para Usted un adiós … Tengo un hasta siempre.,.. Fidel.

  • Enrique Bernal dijo:

    NO HA MUERTO FIDEL CASTRO.

    No se eclipsó ningún astro,
    no se ha apagado su estrella
    él vive en cada epopeya,
    nunca ha muerto Fidel Castro.
    Todos vamos tras su rastro,
    y él sigue en el timonel,
    siempre creeremos en él,
    y su luz será la guía,
    por su valor e hidalguía
    jamás morirá Fidel.

    Enrique Bernal Valdivia

  • Nombre del grupo de Fundadores, Claustro y del Estudiantado de tu querida escuela “Lenin” dijo:

    Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Vladimir Ilich Lenin”
    Este 25 de noviembre, en horas de la tarde, nos reunimos un grupo de fundadores de la primera escuela vocacional del país. La escuela Vocacional de Vento. Aquella escuela comenzó sus actividades docentes el día 4 de noviembre de 1966, días antes, el 17 de septiembre, en el Teatro Chaplin, Fidel se había reunido con los participantes en el encuentro Nacional de Círculos de Interés Científico Técnico, de Monitores y de concursantes de materia y en aquel histórico encuentro planteo:
    “De manera que surgió la idea en el Ministerio de Educación de organizar una escuela, es decir hacer una escuela de un tipo determinado, una escuela de distintos niveles, de distintas actividades Científicas y Técnicas, de distintas materia, donde se ensayen métodos de enseñanza nuevos, donde se promueva el espíritu de investigación, una escuela que pueda servir de modelo de lo que deberá ser en un futuro la escuela de nuestra patria”.
    Esa escuela se llamó Escuela Vocacional de Vento.
    Y en esta reunión el 25 de noviembre, un niño que apenas tenia 13 años aquel día de 1966, leyó una carta y con cuánto amor, 50 años después, rememorando aquellos inolvidables días.
    Qué lejos estábamos de pensar que varias horas después dejaría de estar físicamente entre nosotros el creador, el que dijo en aquel momento que él le podría nombre a la escuela.
    Y le puso nombre, 8 años después, el 31 de enero de 1974 al quedar inaugurada la Escuela Vocacional Lenin.
    Son tantos los recuerdos, las anécdotas, los testimonios de los que hemos permanecido durante estos 50 años que solo podemos decir:
    Todo permanece en nuestros corazones, todos nos sentimos como aquellos días, las ideas que se han ido materializando a lo largo de estos 50 años.
    Recordamos:
    • Cuando llego el Castero azul que pescaste y enviaste al Centro.
    • Cuando mandaste a cuidar la Ceiba porque ahí los esclavos hacían sus ritos.
    • Cuando nos enviaste a este lugar, fincas de patos para ganados, llenas de piedras.
    • Recodamos la famosa anécdotas del encuentro con Santiago Álvarez, cuando le propusiste hiciera un documental sobre la Derrota del hombre por la Bibijagua y él te respondió, Comandante, yo no hago documentales de derrota, entonces le dijiste, pues hazlo sobre la Victoria de las Bibijagua sobre el hombre.
    • Recordamos los cientos de miles de estudiantes salidos de este Palacio de las Ciencias, como lo bautizara Brezhniev, en su discurso inaugurar.
    En nombre y en respeto a su memoria debemos proponernos a rescatar todos los valores por lo que se creó esta Escuela.
    Y a nombre del grupo de Fundadores, Claustro y del Estudiantado de tu escuela te decimos Hasta Siempre Comandante.

  • Jessica de la C LLuria Tortolo dijo:

    Estudiante Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos
    Trabajadora DMFP- Matanzas

    Gracias por existir, por ser ese guía incondicional, por esa esa estrella que iluminaba el cielo días tras días, por ser ese resplandor que acompañaba los rayos del sol en su amanecer, por ser ese aire puro que respiramos al levantarnos, por ser esa luz, y esa alegría que siempre reflejaba su rostro, por ser ese amigo, ese compañero, ese abuelo, ese tio, ese hermano, ese PADRE, que todos deseamos tener.
    Por ser cada pétalo de nuestra flor nacional, y cada color de nuestro tocororo, por todo esto y mucho mas, USTED SIEMPRE SERA FIDEL, ESE FIDEL que permanecerá POR SIEMPRE en NUESTROS CORAZONES, y no por solo estos 9 días, al contrario, usted será FIDEL POR SIEMPRE.

  • EDUARDO dijo:

    HA MUERTO EL CABALLO, EL MAS GRANDE, EL INVENCIBLE, EL INIGUALABLE…
    SE NOS FUE SIN DECIR ADIOS. SEGUIRAS GUIANDONOS POR EL BUEN CAMINO Y SIEMPRE ESTARA PRESENTE EN LOS MOMENTOS QUE MAS TE NECESITEMOS. GRACIAS POR PERMITIRNOS NACER , CRECER Y DESARROLLARNOS A TU LADO Y BAJO TU GUIA, TUS ENSEÑANSAS Y EJEMPLOS SERAN ETERNOS EN NUESTROS CORAZONES.
    NO TE HAS IDO, SOLO HAS COMENZADO UN LARGO CAMINO HACIA LA ETERNIDAD DONDE BRILLARAS MAS CON ESA LUZ QUE ILUMINA TODO EL CONTINENTE Y EL MUNDO ENTERO
    GRACIAS A TI Y A TU GRAN IDEA DE PONER EN PRACTICA LA TAREA 500 PUDE COMENZAR Y TERMINAR MI CARRERA UNIVERSITARIA.
    UNA VEZ MAS GRACIAS FIDEL.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
    LIC. EDUARDO LLURIA MORADO
    DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD
    MATANZAS

  • Yaimirka Prieto Marrero dijo:

    Desde el dia 25 del mes presente, todos los cubanos y los demàs paìces del mundo estamos unidos en un dolor muy profundo, a muerto y no a muerto el lìder de la patria, el padre, hermano, amigo, abuelo e intachable Comandante de nuestra Revoluciòn cubana.Yo en especial he sufrido una vez màs la pèrdida irreparable de mi padre, mis hijos un abuelo al que le dan las gracias por sus estudios, la salud gratuita, y muy en especial por este paìs libre y soberano. Hasta Siempre Comandante

  • Yaimirka Prieto Marrero dijo:

    Desde el IPR Roberto Coco Peredo del municipio de Guàimaro Provincia Camagüey. Estamos unidos hoy todos los trabajadores y estudiantes de este centro, al dolor más intenso, por el q estamos pasando todos los cubanos, dignos de esta Revolución e hijos de nuestro Comandante. ¡El no a muerto! está en nuestros corazones por HOY, MAÑANA Y SIEMPRE. Con FIDEL Hasta la Victoria Siempre. VIVA CUBA LIBRE

  • Enrique Sergio Almaguer Manganelly dijo:

    Muchos cubanos como yo quisiéramos haber podido algún día abrazarlo como a un padre, porque eso es Fidel para mi, mi segundo padre, ejemplo en todos los sentidos de la vida, hoy se nos va físicamente pero su legado permanecerá para la eternidad en nuestros corazones y nunca pero nunca lo defraudaremos, la tristeza que hoy sentimos no es comparable pero sabemos en el fondo que el sigue aquí en cada cubano digno y tengo la convicción de que desde el reino de los cielos estará siempre guiándonos por el camino del bien, la justicia y la dignidad y allí cuando nos toque ese momento de partir hacia la eternidad en lo personal si existiese otra Revolución con FIDEL al frente lo seguiremos HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • Angelica Garriga Fonseca dijo:

    Ahora más que nunca debemos permanecer unidos pues nuestros enemigos aprovecharán el momento para hacer de las suyas, y nosotros como fieles seguidores de Martí, como fieles seguidores de Maceo y de nuestro invencible y ETERNO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ sabremos enfrentar cualquier adversidad que se nos presente y preservaremos al precio que sea necesario las ideas y las convicciones de nuestro líder aunque para ello tengamos que derramar hasta la ultima gota de sangre por preservar las conquistas y la dignidad de nuestra REVOLUCIÓN. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI QUERIDO COMANDANTE, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Enrique Sergio Almaguer Manganelly dijo:

    Respuesta a DONAL TRUMP

    Sepa usted Donald Trump que hoy perdimos físicamente a nuestro COMANDANTE pero su espíritu queda en cada cubano con dignidad la cual usted no tiene y ni siquiera conoce el significado de la palabra, siga soñando en que dejaremos de cumplir con nuestro deber de justicia, nuestro deber con la patria, llegará el día en que despierte y cuando lo haga, verá a una Cuba y a su pueblo que se sigue levantando ante todas las adversidades de este mundo y en cada cubano revolucionario verá un FIDEL con más fuerza y más ganas de seguir la obra de la REVOLUCIÓN y el legado que nos dejó para toda la vida nuestro INVENCIBLE COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ. y para que lo sepa bien claro si algún día decide usted apoderarse de Cuba viva convencido que solo recogerá el fruto de un suelo anegado en sangre si no perece en la contienda. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.