Cristina Fernández de Kirchner criticó la detención de activista Milagro Sala

Cristina-Fernández

Cristina Fernández de Kirchner criticó la detención de activista Milagro Sala

La expresidenta lamentó que “la Argentina vuelva a ser noticia por no respetar los derechos humanos”.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este martes que la prisión de la dirigente social de la Tupac Amaru Milagro Sala constituye “una afrenta al prestigio del país en DD.HH. y al respeto a los pedidos de los organismos internacionales”.

“La Argentina vuelve a tener presos políticos. La detención de Milagro Sala constituye una afrenta al prestigio que la Argentina ha ganado en materia de derechos humanos y respeto a las decisiones internacionales”, advirtió la expresidenta.

Además señaló que “Si esta era la manera que nos íbamos a presentar al mundo por favor que piensen algo diferente porque lo único que estamos haciendo es mostrar la peor cara, el desprecio a esa Argentina mestiza de la cual Milagro es representante”.

Creo además que esto debiera ser una exigencia de cualquier argentino, aún de aquellos que no comparten la lucha y la militancia de Milagro Sala“, agregó.

“Nosotros fuimos objeto en numerosas oportunidades de cortes de ruta, de manifestaciones -algunas de ellas durante meses, provocando desabastecimientos -y no hay ningún argentino que pueda decir que esta Presidenta haya tenido un gesto de desconocimiento de derechos o me haya atribuido la ley porque un grupo opinaba de tal o cuál manera manera”, señaló.

La expresidenta advirtió sobre la necesidad de “superar enfrentamientos artificiales” y organizarse en “distintos frentes” en oposición al Gobierno de Mauricio Macri, tras advertir que en el país “hay una nueva etapa colonizadora interna por la que se quiere instalar una cultura únicamente neoliberal”.

“Ante esto que estamos viviendo no es para quejarnos ni largarnos a llorar porque no es nuestra costumbre, pero sí es un momento para organizarnos en distintos frentes, porque puede haber cosas que nos diferencien. Creo que una de las fórmulas de esta organización va a ser poder encontrar cuál es el punto más importante… algo superior que convoca, superar enfrentamientos artificiales que nada tienen que ver con la realidad nuestra para no dejar que nos atrape, nos encierre y nos envuelva”, apuntó.

En este camino, la expresidenta sostuvo que “en nuestro país hay una nueva etapa colonizadora interna, en la cual se quiere instalar una cultura únicamente neoliberal, de blancos, de familia hermosa, pura, linda y blanca”.

Cristina pronunció estas palabras durante la presentación en sociedad de “Convivencia Alef-La Hermandad de los Pueblos”, organización en la que confluyen el Llamamiento Argentino Judío y el observatorio “El ojo Moro” en el Centro Cultural Caras y Caretas.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.