Arte en las montañas cubanas, este martes en la Mesa Redonda

De la extraordinaria labor de los Conjuntos Artísticos Integrales de Montaña, creados a iniciativa del General de Ejército Raúl Castro Ruz, para llevar la cultura a los cuatro macizos montañosos del país, se hablará este martes en la Mesa Redonda que transmitirán Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba desde las 7:00 pm.

El programa también podrá verse por el Canal en Youtube de la Mesa Redonda y será retransmitido por el Canal Educativo al final de su emisión del día.

1 Comentario »

  • Iván Baigorría L. dijo:

    Muy bonito, porque eso forma parte del conjunto de la obra de Fidel, cuando decidió que el arte debía de llegar a los sitios más apartados. Se debe recordar cuando el cine, en camiones con proyectores llegaba a las montañas. Fidel dijo que se perdían muchos talentos e inteligencias por falta de acceso a las escuelas, al arte, a las ciencias.
    Debo añadir algo: Las “S” finales están desapareciendo del escribir y hablar de los cubanos. Me parece que se escribe “MARTES”, Por otro lado si escuchamos a muchos jóvenes hablar, incluso en entrevistas que salen por radio y televisión, se escucha: “ADECUAOO”, MEDAA”, en vez de adecuado y medalla. Si los locutores y periodistas siguen cometiendo errores, como los de usar sinónimos que no lo son, cambiando los nombres de personalidades y otros, la TV, se convertirá en el medio capaz de deteriorar definitivamente el idioma. Sin perfeccionismos, pero creo que deben existir los asesores en lengua y si los hay, cámbienlos.
    Gracias.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.