Bashar Al-Asad: Potencias occidentales mantienen doble discurso sobre Siria

Bashar Al-Assad, Presidente SirioEl presidente Bashar Al-Asad denunció que las potencias occidentales mantienen un doble discurso ante la situación en Siria.

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, denunció este miércoles a occidente por pedir a Rusia que no respalde al Ejército de su país, que lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en la ciudad de Alepo (norte).

“En política siempre es importante leer entre líneas, no ser literal. No importa qué es lo que piden. La traducción de su declaración a Rusia es ‘Por favor, detengan los avances del Ejército sirio contra los terroristas’”, señaló al Assad durante una entrevista a la cadena de noticias rusa RT.

Asímismo agregó que a occidente “no le preocupa cuando los terroristas matan a civiles o atacan Palmira y empiezan a destruir patrimonio de la Humanidad, no sólo de Siria”.

“Querían socavar la victoria del Ejército en Alepo y desviar la atención para dirigirla hacia Palmira y detener sus avances, pero está claro que no funcionó”, resaltó.

El embajador ruso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, anunció este martes que el Gobierno sirio logró recuperar la zona este de Alepo, en manos del Daesh desde 2012.

El enviado especial de la ONU a Siria, Staffan de Mistura, indicó que, tras la campaña militar del Gobierno sirio, solamente quedan unos 50 mil civiles en Alepo frente a los 275 mil iniciales y unos mil 500 combatientes, de los cuales un 30 por ciento pertenecen al Frente Fatá al Sham (antiguo Frente al Nusra).

(Con información de Telesur)

2 Comentarios »

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Nada nuevo, por favor. El doble discurso del resto de las potencias occidentales no es más que su obligado servilismo al gobierno de Estados Unidos. Recuerden las ganancias provenientes de los intercompromisos. Habrá que hacer un doctorado en ese tema? Claro que no, compadre!

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Desgraciadamente, el tema del terrorismo ha sido en los últimos tiempos un acto más en el circo de Washington. Parece que este número (actuación circense) se vende muy bien y los payasos invitados ríen, aplauden y pagan hasta la saciedad! Cuánta mierda!!!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.