Cinco Palmas: Convicción de Victoria, hoy en la Mesa Redonda

En ocasión del Aniversario 60 del histórico encuentro de Fidel, Raúl y otros expedicionarios del Granma en el lugar conocido como Cinco Palmas, el 18 de diciembre de 1956, y en el día del aniversario 17 del programa,  la  Mesa Redonda transmite este viernes desde Granma, una emisión dedicada a analizar la trascendencia histórica del acontecimiento que marcó el reagrupamiento de la pequeña fuerza guerrillera que crecería después en la Sierra Maestra como el victorioso Ejército Rebelde. Historiadores y conservadores del patrimonio local participarán en el panel.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y el Canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

2 Comentarios »

  • Eduardo González S. dijo:

    ¿Cómo puede el colmo del optimismo anidar en un hombre para afirmar al contar el puñado de armas disponibles en Cinco Palmas , “ahora sí ganamos la guerra”? ¿Qué confianza tendría él en el triunfo para decidir que no se trajera ningún caído en Angola mientras durara aquel conflicto y afirmar: “los muertos vendrán con la victoria”?. Mucha gente tenía razón al tildarle de loco al emprender la vía armada contra Batista porque se podía hacer la revolución con o sin el ejército pero nunca contra él. Sencillo: Fidel tenía LA razón, que no es lo mismo. Cuál no sería el alcance de su mirada que nos preparó para la desintegración del campo socialista sin que hubiera sucedido todavía. También lo tildaron de loco los cuerdos como Felipe González por no rendirse después del derrumbe aquel. Sí, Fidel fue un loco. Ojalá hubieramos tenido dos o tres líderes más en el mundo padeciendo igual locura. Ahora es un ave Fénix de nuevo tipo, que todos los días renacerá de sus cenizas. No lo defraudemos carajo, que ostentar su confianza es una obligación honrosa.

  • Vivian V. dijo:

    Ese encuentro memorable entre dos grandes de nuestra historia, que hermandado biologicamente y en ideas y pensamientos revolucionarios, vinculan la continuidad historica del proceso unico revolucionario que existe en nuestro Pais .Cuando Fidel le dijo a Raul ahora si ganamos la guerra, como en una ocasion dijo Cespedes con esto basta para seguir la lucha.
    parafrasiando la articulacion de hechos que se rememoran y se cumplen. Hasta la Victoria Siempre. Fidel.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.