Festejos desde la loma hasta el llano

El talento espirituano participará en la celebración del aniversario 58 del triunfo de la Revolución. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez (AIN)

Con propuestas encaminadas a afianzar la cubanía y la identidad espirituana será festejado en esta provincia el aniversario 58 del triunfo revolucionario del Primero de Enero, ocasión para la cual el sistema de la cultura y el gobierno local han diseñado una amplia programación destinada a los más disímiles públicos, la cual se extiende desde la misma capital hasta intrincados parajes en el lomerío del Escambray.

Rolando Lasval Hernández, director provincial de Cultura y Arte, aclaró que la red de instituciones y, en particular, los centros como las casas de la Guayabera, de la Trova Miguel Companioni y de las Promociones Musicales, entre otros, han concebido opciones caracterizadas por el buen gusto, incluida la celebración de una gala político cultural en horas de la noche del día 30 con la actuación de agrupaciones y artistas, defensores de los más auténticos valores culturales de la región.

Según la propia fuente, a partir de las programaciones habituales, las instituciones han concebido acciones dirigidas a los niños, adolescentes y jóvenes y a la familia, en general, entre las que se incluye la presentación de proyectos infantiles en los parques El Bosque y Los Caballitos.

Desde el pasado 5 de diciembre y hasta el próximo día 31, el sistema de Cultura participa con sus unidades artísticas de aficionados y profesionales en los actos conmemorativos por el aniversario 58 de la liberación de pueblos y ciudades como Banao, Tunas de Zaza, Guasimal, Iguará, Jarahueca, Taguasco, Mapos, Guayos, Cabaiguán, Zaza del Medio, Trinidad, Sancti Spíritus, Jatibonico y Yaguajay.

En este contexto, directivos del Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus anunciaron que un total de 148 unidades del sector, entre las que se cuentan restaurantes, cafeterías y establecimientos de la Empresa de Alojamiento, ofertarán cenas el próximo 31 de diciembre y los primeros días de enero.

Entre las dependencias que prestarán servicios a tono con las festividades se encuentran una decena de restaurantes enclavados en áreas del Plan Turquino, así como los centros que tradicionalmente atienden a personas acogidas al Sistema de Atención a la Familia.

(Con información de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.