Retransmitirán hoy Mesa Redonda María Antonia Figueroa, En Persona

Igualmente, el 18 de junio de 1955 acudió con su madre al encuentro en la casa de Melba Hernández, en Jovellar 107, en La Habana. Allí le habló a Fidel Castro de la existencia y condiciones de Frank País, dado lo cual se le capta para la nueva organización.

Al menos tres mujeres llamadas María Antonia han inscrito ese nombre en la historia reciente de la Revolución Cubana. Con una de ellas, María Antonia Figueroa,  tesorera del Movimiento 26 de Julio y fundadora de la primera célula de la organización en el Oriente de Cuba, conversó la Mesa Redonda EN PERSONA en marzo de 2016.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba retransmitirán este programa hoy martes a las 7 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

3 Comentarios »

  • Josefina dijo:

    Es muy acertada la decisión de que en la Mesa Redonda, se entrevisten personalidades y ciudadanos que hayan compartido algún momento de su vida con el Comandante en Jefe, por eso, me interesaría que invitaran a las traductoras del Consejo de Estado, que estuvieron a su lado con frecuencia y deben tener mucha anécdotas sobre eso. Gracias,

  • Luisa F dijo:

    Ví con interés este programa con el testimonio de María Antonia Figueroa, pero me resultó inconcebible que trasmitieran en el programa un reportaje con entrevistas a varios santiagueros y TODOS desconocían que quién se trataba, a pesar de ser una figura importante por su contribución al movimiento revolucionario en aquella ciudad. Estoy segura que muchos santiagueros sí conocen sus méritos pero realmente fue muy desacertado el material que vimos. Jamás debió trasmitirse así. por respeto a la propia invitada.

  • GRETELL dijo:

    Pienso igual que usted Luisa F, creo que esas opiniones no merecían ser editadas, no estaban a la altura de esta personalidad ya que muchos sí conocemos quien es María Antonia, aunque no con lesa profundidad, en inaudito que los santiagueros no sepan de su existencia y del gran trabajo que realizó dentro de la Revolución, es como preguntarle a los bayameses quién es el Padre de la Patria.
    Por otra parte Arleen Rodríguez hace un trabajo sin igual, disfruto esas Mesas Redonden a su mando, siempre tiene propuestas interesantes, que no se detenga y que nos siga enseñando sobre nuestra historia.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.