Medio siglo y un lustro de la proclama que oficializó el bloqueo, hoy en la Mesa Redonda

Aunque los intentos de asfixiar la economía y la sociedad cubana comenzaron desde el mismo año del triunfo de la Revolución,  fue el 3 de febrero de 1962, hace exactamente 55 años,  cuando el presidente John F. Kennedy firmó la Proclama Presidencial  No. 3447 que decretó oficialmente el bloqueo sobre el comercio con Cuba.

De los 50 años y un lustro de cerco económico de la gran potencia vecina contra nuestro pueblo y de su evolución durante la recién terminada era Obama, disertarán historiadores y estudiosos de las relaciones entre ambos países en la Mesa Redonda que este viernes, desde las 7:00 pm, transmitirán Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y el canal en Youtube del espacio.

El programa se retransmitirá al cierre por el Canal Educativo.

1 Comentario »

  • Ricardo V dijo:

    Saludos.
    Desde hace tiempo tengo una duda con relación al bloqueo. Me gustaría que se especificara en la Mesa Redonda por qué se dice que el bloqueo es económico, comercial y financiero, sería bueno que se explicara cada término para que todos lo tengamos claro a la hora de polemizar con aquellos que desvirtúan la verdad.
    Gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.