Esta tarde, Mesa Redonda “Comenzando la semana”

Las recientes reuniones de la Asociación de Estados del Caribe y CARICOM que tuvieron lugar en La Habana, así como el desarrollo del Clásico Mundial de Béisbol seran los temas principales de la Mesa Redonda de este lunes, que también contará con su habitual sección La Esquina.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa, a las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

1 Comentario »

  • Manuel Enrique Machado Balbuena dijo:

    Esta es la arista que más me preocupa porque con el tiempo, el mal de los “clube$” y las “liga$” se extiende, y el “deport€” que vende cuerpo, inteligencia y espíritu, ocupa el lugar de aquel que debe estar en función de contribuir a sanear nuestros cuerpos y mentes. Contra el dinero poco podemos, no es él quien nos hace fuertes. Somos diferentes, como sociedad, nos motivan y orientan otras aristas de la existencia humana.
    Ya en las escuelas poco deporte se practica, en los barrios ni espacios existen, los combinados son un engaño. Esto es lo que más debe preocuparnos porque el deporte ayuda a que niños, adolescentes y jóvenes crezcan sanos, fuertes, dichosos, alejados de las drogas, inclusive de una muy popular por estos días, los clubes que valoran y expresan la calidad en dólares, como única y universal medida de calidad.
    Preocupémonos por el deporte más allá de lo que muchos llaman “base”. La verdadera está a nivel de individuo, cuadra, barrio, ciudad.
    Recordemos lo que significaba ver ganar a nuestro grupo en las clases de educación física, a la escuela en los encuentros con otras de la comunidad. Aquel año en que Holguín llegó a ser Campeón, porque funcionó como todo un equipo y no por alcanzar números mayores en los registros; la ciudad era otra, se respiraban otros aires, éramos una gran familia empeñada en alcanzar la gloria. ¿Algo mejor para el crecimiento humano?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.