Los servicios de Correos de Cuba (Parte Final), hoy en la Mesa Redonda

Directivos del Grupo Empresarial Correos de Cuba comparecerán este miércoles a las 7 de la noche en la Mesa Redonda para responder a las opiniones y preguntas de la población sobre los servicios que brindan en todo el país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

20 Comentarios »

  • Ali dijo:

    Buenos días,

    Es de todos conocido las largas colas que se hacen en los puntos de ETECSA para realizar cualquier diligencia relacionada con los servicios telefónicos, ya sea comparar tarjetas de recarga, recargar directamente, activar una cuenta…, etc.
    Si además sabemos que en cada localidad hay al menos una oficina de correo…. no sería interesante preguntarnos ¿puede correos de cuba apoyar a ETECSA en estas tareas como lo hacen los agentes de Telecomunicaciones? y así contribuir a facilitar los largos tiempos de gestión de los usuarios.

    Saludos,

    Ali.

  • Orestes dijo:

    Buen Día
    Resulta algo dificil de creer que con un subscripción para recibir en casa la prensa yo no la pueda recibir porque en el punto de distribución de la misma alegan no tener carteros para dicho servicio por lo que llevamos más de tres meses con este inconveniente. Es que nadie opta por dichas plazas? O que la dirección de dicho departamento no tiene imaginación para buscar la solución con los mismos que la componen???
    sd

  • rosa dijo:

    buenas tardes creo que un tema tan importante no se ha tocado que el hurto y la falta de respeto con los paquetes que se reciben desde el exterior no voy hacer historias solo voy a relatar lo que me paso a mi hace 5 áños recibi una caja desde españa con articulos varios entre ellos un telefono LG con todos sus accesorios y llego todo lo que venia en la caja menos el telefono (LG) lo reclame y todavia estoy esperando la respuesta ¿ donde esta mi telefono? todo esto antes de que pusieran todas las leyes vigentes y los invitos que por lo menos donde yo vivo en ciego de avila invetiguen que las historias no son buenas desde ladrillos en las cajas hasta ropa usada eso si las cosas han mejorado desde que se paga en en CUC pero y las reclamciones de cuando se pagaba en CUP …………

  • CARMEN dijo:

    Me sumo a la queja deOrestes no solo eso, en camagüey los Domingo en muchos lugares en la propia ciudad,no se reparte prensa a los subscriptores de Juventu Rebelde desde hace más de 8 o 10 años. Los diarios pueden llegar entre tres días o cuatro acumulados ¿Para qué se firma acuerdo con Correos un contrato, y se incrementó el pago de subscripciones en los que hay acápites de reclamaci´`on para cuando no se cumple el servicio? Se violan los derechos delos clientes. Por momentos se resuelven , pero la historia de falta de carteros, bicicletas y atrasos en la llegada al territorio del periódico por problemas de transportesse repiten.

  • Grethel dijo:

    Buen dia, Orestes, le sugerimos comunicar su dirección particular para poder ayudarlo. Pues de otra manera no sabemos a que Empresa y oficina pertenece usted.
    Saludos

    Grethel, especialista en comunicación. Empresa de Correos Villa Clara

  • Correos de Cuba dijo:

    En respuesta a lo que dijo Oreste.
    Necesitamos nos amplie la informacion sobre la falta de carteros para la distribucion de la prensa. Donde usted reside?? Gracias.

  • CORREOS DE CUBA dijo:

    En respuesta al comentario de Ali.
    En reunión efectuada entre los directivosde ETECSA y Correos de Cuba en días reciente una de las propuestas nuestras fue ampliar nuestros servicios pues hoy cobramos las facturas telefónicas y vendemos todas las tarjetas y bonos de recarga telefónicas y nautas. Esperamos satisfacer pronto sudemanda

  • CORREOS DE CUBA dijo:

    En respuesta al comentario de Ali.
    En reunión efectuada entre los directivosde ETECSA y Correos de Cuba en días reciente una de las propuestas nuestras fue ampliar nuestros servicios pues hoy cobramos las facturas telefónicas y vendemos todas las tarjetas y bonos de recarga telefónicas y nautas. Esperamos satisfacer pronto su demanda

  • Correos de Cuba dijo:

    En respuesta a Rosa.

    Tiene usted razon con lo que comenta, pero usted reconoce que la situacion que describe es cuando se pagaban los derechos arancelarios en CUP, y eso ocurrio hace mas de tres años. No obstante, tenemos insatisfacciones con los robos en los bultos, siempre que exista un bulto con problemas estaremos insatisfachos aún u cuando los volumenes de este servicio se ha triplicado en los ultimos dos años. Agradecemos su comentario

  • Correos de Camagüey dijo:

    Estimada Carmen, hemos leído su comentario con suma atención a sus insatisfacciones, lamentablemente suceden estos hechos que deterioran la calidad de los servicios de Correos producto principalmente por la afectación del transporte tanto Interprovincial como los de distribución; como fue argumentado ayer en la Mesa Redonda.

    En cuanto al servicio de recibir la prensa se ha visto afectado por carencia de personal para las funciones de cartero como mismo usted expone; en estos momentos tenemos cubierta la plantilla a un 97% lo que ha favorecido en ir mejorando la calidad de este servicio, además se ha tomado medidas alternativas como la entrega en oficinas de correos, en puntos de entrega de acuerdo a las zonas afectadas sin cobrar la taza postal.

    No obstante a pesar de los inconvenientes trabajamos para llevar al mínimo las interrupciones de los servicios poniendo todo el esfuerzo necesario de nuestra parte, sería muy importante que se acercara a la Unidad de Correo al que usted pertenece a comunicar su insatisfacción o llamar al teléfono de atención a la población (32256513) publicado en el dorso de la revista Bohemia.

  • correos de cuba dijo: dijo:

    dando respuesta a la queja de la cliente rosa:
    estimada rosa:
    teniendo en cuenta el tiempo aproximado de la situación que plantea, le sugerimos se persone a la dirección de la Empresa de Correos Ciego de Ávila o nos aporte sus datos para investigar en el tema planteado y darle el tratamiento que corresponde. favor de llamar a los números: 33222404 Dirección de la Empresa
    Atención a la Población: 33200615.

  • Silverio dijo:

    yo soy un cliente del correo desde que existían los teletipos, me voy a referir al servicio de giros nacionales, aquí en la provincia de Villa Clara nunca he tenido problemas ni para enviar ni para recibir, pertenezco a la Zona # 1 de Santa Clara e inmediatamente que pongo el giro mi familiar lo recibe en Corralillo y siempre hay dinero en el correo, en una ocasión mi primo se encontraba en Camajuaní y lo pudo cobrar en ese correo, me siento contento de este servicio, espero que así sea en el resto del país.

  • Bienvenido Rodríguez dijo:

    Soy residente de Placetas y tengo parientes en el extrajero, los cuales me envían paquetes por el correo, nunca he tenido problemas a la hora de recibir los mismos, han llegado en perfecto estado pero en algunos casos han llegado con un poco de atraso y me he dirigido a la compañera Paulita y me ha atendido muy bien, es muy complaciente y siempre trata de resolver la situación, buscando el número del paquete en un sistema que tienen en su oficina y todo parece indicar que los problemas de atraso son a la hora de transportarlo de la Habana a Villa Clara.

  • teresa Torres dijo:

    Soy jubilada y vivo sola, soy del municipio de Sagua, siempre me han pagado la chequera en mi casa el cartero, me enteré por una vecina que hay otros servicios que presta el correo como es el cobro de facturas telefónicas y de electricidad, creo que sería importante que le den más divulgación a estos servicios para que las personas de nuestra edad que en ocasiones no podemos llegar hasta el correo acogernos a los mismos

  • Justo León dijo:

    Quisiera saber cual es la situación que existe que hace mas de un año que no se reciben Pionero y Zun Zun, en el año 2015 estaba suscrito a esta revista y el correo me cobró 30 pesos por el año completo y solamente recibí 7 revistas de cada una , cuando indago porque no recibí las otras me dicen que no han entrado, por lo que en el 2016 no me suscribí a ninguna y he preguntado y me han dicho que hasta hora no han entrado mas.

  • Correos de Cuba dijo:

    Buenas tarde Justo Leon quería le respondo con el fin de aclarar su problema .Las publicaciones que usted plantea son comercializadas por Correos de Cuba pero nosotros no somos quien realiza la edición he impresión de las mismas y si es cierto que en el año 2015 y 2016 tuvieron problemas dichas editoriales para realizar la entrega a nosotros por lo que fue imposible entregarlas en tiempo. Esperamos que este año de las mismas sea regular para que llegue al usuario final en el tiempo establecido .. Gracias

  • Yasiel Bringas dijo:

    Creo q se ha trabajado bastante desde el inicio de las facilidades de conexión con nauta, pero se puede mejorae

  • alfonso dijo:

    considero que es una broma de los directivos de correos plantear que la técnica en su 65 por ciento es nueva en relación con el transporte ,es una labor titanica la de los territorios para hacer llegar la prensa y los envíos postales a los destinatarios

  • Reina Echevarría dijo:

    Necesito saber por qué las publicaciones periódicas no se distribuyen uniformente, al estanquillo de la Virgen del Camino hace más de un año no llegan La Gaceta de Cuba, Zun Zún, Pionero, Revolución y Cultura Alma Mater y otras, la avidez por leer es general, uno de los grandes logros de la Revolución ha sido haber llevado “La Cartilla de la Enseñanza” a todas partes, hasta el rincón más apartado; entonces nos generan un gran nivel de desactualización grande y entretenimiento.
    Reina Echevarría Cruz

  • Laynier dijo:

    Hola, en la UCI el correo está cerrado por falta de personal, ¿podrían mandar a alguien por favor?, necesitamos mucho ese servicio.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.