En Ecuador denunciarán a Cedatos por fraude en las encuestas

Pruebas contra la manipulación de Cedatos | Foto: El Telégrafo

Pruebas contra la manipulación de Cedatos | Foto: El Telégrafo

Rosana Alvarado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, anunció que presentará una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra de la encuestadora Cedatos por fraude en los sondeos.
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Rosana Alvarado, presentará una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra el Centro de Estudios de Datos (Cedatos) por manipular los resultados de sus encuestas para favorecer al candidato de la derecha Guillermo Lasso.

En una rueda de prensa, realizada la tarde de este martes, Alvarado señaló que será la Fiscalía la encargada de juzgar los posibles delitos que se estarían cometiendo y que se derivan del proceder de Cedatos.

Para ello presentará información que ha recabado de correos electrónicos que demuestran la manipulación de los datos, así como cheques entregados por la empresa Livercostas a Cedatos a través del Banco de Guayaquil.

Según Alvarado, la documentación y correos electrónicos indicarían que el principal cliente de la encuestadora sería la empresa Libercostas S.A., la misma que se dedica a la publicidad y sus principales clientes serían el Banco de Guayaquil y el candidato Lasso.

De acuerdo con la documentación filtrada, en un inicio la encuesta, que debía realizarse entre el 22 y 28 de febrero y cuyos resultados se entregaron el 24 del mismo mes, es decir que no concluyó con procedimiento, otorgaba el 50,7 por ciento a Lenín Moreno y el 35,4 por ciento a Guillermo Lasso. Sin embargo, a pedido de Carlos Córdova, hijo de Polibio Córdova, estas encuestas deberían volverse a realizar, lo cual demostraría que las encuestas fueron manipuladas a favor del banquero.

“Cedatos no es confiable en absoluto porque tiene dos resultados, el verdadero, que yo lo conozco porque hacen bien las encuestas, y el que publican”, señaló el presidente Rafael Correa en un coloquio con medios de comunicación.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.