Venezuela repudia informe injerencista de Luis Almagro

El informe de Almagro desconoce los procesos institucionales y principios de la OEA, aseguró el Ejecutivo venezolano. | Foto: AVN

El informe de Almagro desconoce los procesos institucionales y principios de la OEA, aseguró el Ejecutivo venezolano. | Foto: AVN

La Cancillería venezolana acusó al secretario general de la OEA de promover la intervención internacional y acentuar la guerra económica contra el país.

El Gobierno de Venezuela repudió este martes el “ilegítimo e ilícito pretendido informe sobre Venezuela” presentado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que promueve una intervención extranjera.

En un comunicado, la Cancillería venezolana lamentó que Almagro “reanime las páginas más oscuras de la historia intervencionista y golpista de la OEA, mediante la imposición de mecanismos que violentan flagrantemente el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela y la Carta de la OEA, sus principios fundamentales y las normas rigurosas que regulan su actuación”.

Como respuesta, el Ejecutivo venezolano aseveró que “tomará las acciones que correspondan en su oportunidad”.

Asimismo, el comunicado señala que el informe de Almagro desconoce “los procesos institucionales y principios de esta organización”.

“Luis Almagro, conocido enemigo del pueblo de Venezuela, ha forjado falsos supuestos contra la República con el solo objetivo de promover la intervención internacional de nuestro país y acentuar la guerra económica contra la sociedad venezolana”, indica el texto.

El comunicado de la Cancillería también expone que la actuación de Almagro al frente de la OEA “ha extralimitado sus competencias y ha estado marcada por el abuso de poder, guiada solamente por el odio que profesa a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana”.

Almagro presentó este martes un informe de 75 páginas dirigido al Consejo Permanente de la OEA, en el cual desconoce las instituciones venezolanas para justificar una intervención. También tilda de “fracaso” el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.