Ecuador celebra victoria electoral de Lenín Moreno

Lenín Moreno gana elecciones en Ecuador

Banderas, vuvuzelas, pancartas en respaldo al exvicepresidente y consignas como: 'Lenín, amigo, el pueblo está contigo', inundaron el lugar, usualmente utilizado por la oposición para realizar manifestaciones contra el gobierno nacional

Con los versos de Antonio Machado, musicalizados por Joan Manuel Serrat: ”Caminante no hay camino, se hace camino al andar’‘, Lenín Moreno, electo presidente de Ecuador, prometió ante miles de personas mantener la ruta de la revolución ciudadana.

Su voz melódica retumbó en medio de la noche al entonar la canción en la tarima habilitada en la céntrica avenida de Los Shyris, frente a la sede de la formación política Movimiento Alianza PAIS, de la cual es miembro.

Jóvenes, mujeres, familias enteras, ancianos y niños acompañaron al elegido, quien sucederá el venidero 24 de mayo a Rafael Correa, máximo líder de esta nación sudamericana por 10 años, período reconocido por muchos como la Década Ganada, debido a los logros económicos, políticos y sociales.

Banderas, vuvuzelas, pancartas en respaldo al exvicepresidente y consignas como: ‘Lenín, amigo, el pueblo está contigo‘, inundaron el lugar, usualmente utilizado por la oposición para realizar manifestaciones contra el gobierno nacional.

En esta ocasión, desde la tarde, la víspera, día de la segunda jornada de elecciones presidenciales, quienes siempre apostaron por la continuidad de la revolución ciudadana comenzaron a concentrarse en esa área, para estar bien cerca del cuartel general de Alianza PAIS.

Lo que fue decenas al inicio y cientos al cierre de las urnas a las 17:00 (hora local), se convirtieron en miles luego del primer reporte oficial del Consejo Nacional Electoral, pasadas las 20:00, que confirmó la victoria.

Desde su podio, y con su habitual dulzura, y a la vez firmeza, Moreno prometió continuar la ruta tomada por Correa, en 2007 y profundizar los verdaderos cambios experimentados por la ciudadanía desde entonces, para mejorar su bienestar.

Erradicar la pobreza, eliminar la desnutrición infantil, mejorar la vida de los ancianos e impulsar la generación de empleos y los emprendimientos, sobre todo del sector joven, serán algunas de las prioridades de la nueva administración.

Uno de sus principales compromisos, es luchar contra la corrupción del pasado, el presente y aquella que pueda aparecer durante su gestión.

Impulsado por la trayectoria recorrida, Moreno llamó a todos los ecuatorianos a ‘seguir construyendo un mejor país’, como homenaje al promotor del nuevo Ecuador, el dignatario saliente, Correa.

‘Gracias, Rafael’, aseveró el vencedor en las justas y advirtió que su mano está tendida para trabajar incluso, con quienes no votaron por él.

Al filo de las 23:00 y con el 95, 97 por ciento de los votos escrutados, 39 mil 314 de las 41 mil 42 actas, el 51,12 por ciento de los electores beneficiaban a Moreno, mientras su oponente Guillermo Lasso, tenía el 48,88 por ciento.

La noche terminó con un intercambio musical, con temas a dúo entre el presidente saliente y el electo, junto al pueblo.

(Tomado de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • Yunel Ayala Pérez dijo:

    Muchas felicidades al pueblo de Ecuador y en especial Lenín Moreno por la ratificación de la Revolución Ciudadana.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.