Inicio » Noticias

Estados Unidos ataca irresponsablemente bases aérea de Siria

7 Abril 2017 Haga un comentario
Bashar al Assad, presidente de Siria

El ataque contra el aeródromo de un país soberano explica claramente, una vez más, que el cambio de administraciones en este régimen no cambia su política, que se expresa, básicamente, en atacar a los Estados

El ataque militar de Estados Unidos contra la base aérea Siria dejó al menos nueve muertos y fue justificado por el Gobierno estadounidense al creer que desde esa base partieron aeronaves con armas químicas.

“Lo que ha hecho EE.UU. es una acción temeraria e irresponsable que solo acusa ceguera política y militar y estrechez mental”, expresó la Presidencia de Siria al condenar el bombardeo de Estados Unidos contra su base aérea en Shayrat, provincia de Homs, que dejó nueve muertos.

La administración del presidente Bashar al Assad aseveró que “el ataque contra el aeródromo de un país soberano explica claramente, una vez más, que el cambio de administraciones en este régimen no cambia su política, que se expresa, básicamente, en atacar a los Estados“.

“Washington ataca a los Estados subordina a los pueblos” y “trata de establecer su hegemonía en el mundo”, indica.

“Si el régimen estadounidense pensaba que con este ataque podría apoyar a sus aliados en los grupos terroristas, Siria afirma que este ataque solo ha reforzado la determinación de la república en la lucha contra los terroristas”, agrega.

Damasco tomará la decisión sobre una eventual respuesta militar al ataque de EE.UU. a una de sus bases aéreas en Homs, en coordinación con el Gobierno de Rusia, declaró a la prensa el embajador de ese país árabe en Moscú, Riad Haddad.

“Todas las acciones se coordinan con la Federación Rusa, por lo que la decisión sobre este asunto puede tomarse únicamente en coordinación entre el Gobierno sirio y Rusia”, añade.

El Ejército de EE.UU. lanzó este viernes 59 misiles de crucero tipo Tomahawk contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.

El ataque se realizó desde dos destructores, el USS Porter y el USS Ross, que se encuentran en el Mar Mediterráneo.

(Tomado de Telesur)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.